Los Gobiernos nacional y Río Negro abordarán una agenda energética común

El secretario de Energía, Darío Martínez, se reunió hoy con la secretaria de Energía de Río Negro, Andrea Confini, con quien acordó trabajar en una agenda conjunta de temas entre la provincia y Nación.

Regionales 02/11/2020
Andrea Confini

Luego del encuentro realizado en Cipolletti, Martínez destacó que "desde la Secretaria de Energía se convocó a los Ministerios de Energía de cada provincia para trabajar en conjunto" para lograr un trabajo articulado.

Esta convocatoria responde a "la impronta que marcó el presidente, Alberto Fernández, de trabajar mancomunadamente con todas las provincias para potenciar un verdadero federalismo".

El secretario, además, aseguró que "la reunión con Confini sirvió para fortalecer una agenda común con Río Negro y avanzar en generar las soluciones que la provincia requiera".

Martínez destacó también "la importancia de tomar decisiones en el territorio donde ocurren los hechos".

En el encuentro, Confini le ofreció a Martínez instalaciones para que pueda instalar el asiento de la Secretaría de Energía en la provincia de Río Negro.

Además, la secretaria subrayó la importancia de generar políticas públicas junto a Nación, y agradeció la visita de Martínez a su provincia.

Te puede interesar
aw came

Weretilneck destacó la unidad Patagónica en CAME

Regionales 19/03/2024

En un esfuerzo conjunto por impulsar el desarrollo productivo en la Patagonia, el gobernador Alberto Weretilneck se unió a sus pares regionales en una reunión histórica con el sector privado en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Lo más visto