El Municipio de Cipolletti entregó aportes a Bibliotecas Populares

En un acto llevado a cabo el viernes en el Centro Cultura Cipolletti, se entregó aportes a cinco bibliotecas por una suma total de $ 3.198.696.

Locales 02/11/2020
Biblioteca

El intendente Claudio Di Tella expresó: “Esto es una ordenanza que comenzó con el 2005 y la fuimos continuando y con el tiempo mejorando con algunas implementaciones. Es un aporte que hace toda la comunidad con las tasas municipales, con un porcentaje que va destinado a las Bibliotecas Populares. El monto es considerable teniendo en cuenta la situación de pandemia donde más de 3 millones de pesos se repartieron en cada una de estos establecimientos.”.

Serán acreedoras las siguientes instituciones:

  • “Biblioteca Popular Quimún” (Las Perlas). Presidente: Carina Leonor Moix
  • “Biblioteca Popular Presbítero Raúl Entraigas” (Ferri). Presidente: Silvia Osorio.
  • “Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia”. Presidente: Franco Ávila Gros.
  • “Biblioteca Popular Escritores Patagónicos” (1224 Viviendas). Presidente: María Antonia Osses.
  • “Biblioteca Popular Fernando Jara” (300 Viviendas). Presidente: Héctor González 

El secretario de Cultura Jorge Onofri expresó: “Van a poder desarrollar todos los sueños, los proyectos,  los planes,  a partir de la recepción de este importantísimo aporte que sin lugar a duda les va a cambiar la vida y la posibilidad de hacer cosas, estructurales sobre todo, mejoras en los edificios en algunos casos, poner en marcha radios que han estado complicadas con cuestiones técnicas”.

“Es un monto importante. En un momento en donde estas bibliotecas tienen frenada la actividad, algunas por completo, por cuestiones de organización y de personal para la apertura. Esto implica una retracción  en el aporte de los socios y un montón de cuestiones.

Y agregó “Esto viene a saldar esa situación y abrirle una puerta a un crecimiento. Es mucho más que una biblioteca, son centros culturales en los barrios que generan una acción social sumamente importante”.

“Los números son importantes pero también es imporantte la multiplicación de acciones que esto genera. El anhelo de hacer y poner a la gente a trabajar en pos del bien de la comunidad. Para eso está el subsidio, esto es posible gracias al aporte de los ciudadanos de Cipolletti. Es una acción social, comunitaria, valiosa que nos marca la diferencia como comunidad. Acá el ciudadano tiene una participación directa en el quehacer cultural apoyando al fondo de sostenimiento para las bibliotecas” finalizó.

Estuvo presente en la entrega,  la presidente del Concejo Deliberante Silvana Larralde y otros funcionarios municipales.

Te puede interesar
Lo más visto