Aprobaron el proyecto del Ente Recreativo, Deportivo y Ambiental Isla Jordán

El objetivo es desarrollar un plan integral que abarque el total del predio, a fin de convertirlo en un centro deportivo y turístico. Además, ofrece un lineamiento único sobre el uso del suelo y los márgenes del río.

Locales 31/10/2020
CD Cipoleltti

Se llevó a cabo la sesión presencial del Concejo Deliberante de Cipolletti presidida por la titular del cuerpo legislativo, Silvana Larralde; además participaron Fabian Bellamore (JSRN), Flavia Boschi (JxC), Carlos Martinez Larrea (JxC) y Victoria Alfonso (FdT), en la Sala de Conferencias del Edificio Municipal bajo todos los protocolos de bioseguridad debido a la pandemia.

Allí, los concejales le dieron luz verde al proyecto presentado por el Poder Ejecutivo Municipal sobre ”Modificación Organigrama Municipal para crear el Ente Recreativo, Deportivo y Ambiental . 

El objetivo es desarrollar un plan integral que abarque el total del predio, a fin de convertirlo en un centro deportivo y turístico. Además, ofrece un lineamiento único sobre el uso del suelo y los márgenes del río.
 
El Ente coordinará las actividades de las diversas Secretarías que realizan actividades en dicho lugar, como Deportes, Servicios Públicos, Turismo etc. 

Larralde aseguró “Es un proyecto muy ambicioso para los años que vienen. Si bien el desarrollo es a largo plazo, estamos cerca del verano y la idea es que la gente pueda aprovechar los espacios al aire libre, aunque todavía no se pueda usar el río”. 

Por otro lado, quedó aprobado por unanimidad el Expediente 89/20 sobre beneficio y fomento en actividades de comercio o servicio en el marco de la pandemia Covid-19 presentado por Lorena Yensen (Bloque JSRN).

El expediente propone que los comercios o actividades de servicios con menos de cinco empleados que se instalen en Cipolletti, a partir de la fecha y durante todo el año 2021, serán eximidos durante los seis primeros meses del pago de tasa por derecho de inspección y control de seguridad e higiene de actividades comerciales, industriales y de servicios. 

Asimismo los comercios con más de cinco empleados que se instalen en la ciudad, contarán con el beneficio de un descuento del 50% de la tasa durante los seis primeros meses. 

Por último, la creación de Sistema de macro manzanas sustentables como alternativa posible para la organización comunitaria, en el marco de la pandemia covid-19, tuvo el visto bueno de los Ediles.

Desde el 1°de noviembre de 2020 al 31 de marzo de 2021 los locales gastronómicos ubicados inicialmente dentro y sobre el cuadrante que demarcan las calles Fernández Oro, Brentana, Alem y Mengelle (en principio) son incluidos en el sistema de macro manzanas sustentables.

Los bares, patios de comidas y restaurants pueden hacer uso del espacio público avanzando sobre la calzada para lograr una ampliación transitoria de vereda, a fin de generar espacio para el distanciamiento social. Dentro de esas intersecciones, la velocidad máxima no podrá superar los 25 kms por hora.

Te puede interesar
Lo más visto