El Muncipio cipoleño interviene ante el conflicto del canal de riego

Locales 30 de octubre de 2020
Asuntos Vecinales y el Juzgado de Faltas notificarán al propietario de un terreno sobre la irregularidad de obstruir un canal de riego.
Juzgado

El secretario de Gobierno  Pablo Nuñez explicó en declaraciones radiales a LU 19 que: “de ninguna manera el municipio puede autorizar a que se proceda de manera particular o individual a tapar un canal. Sabemos lo que significan para el alto valle los canales de riego”.

El municipio está trabajando con la dirección General de Desarrollo Territorial, con personal de Asuntos Vecinales y el Juzgado de Faltas para proceder a la notificación de que no se puede tapar un canal de riego.  “A partir de ahí solicitaremos que deshaga la tarea y vuelva a su estado natural al canal. Si no intervendremos desde el municipio para que se regularice a la brevedad” dijo el Secretario.

Y agregó: “Es una tarea permanente la que se da de acompañamiento y gestión entre la Municipalidad y otras instituciones, como en este caso el Consorcio de Regantes,  con respecto a las consecuencias que trae la realización de un asentamiento en lugares donde no estaba previsto una urbanización en un mediano o inmediato plazo”.

De no obtener una respuesta inmediata en cuanto a las acciones del propietario,  el municipio realizará la tarea acordando con el Consorcio de Regantes. 

“Con ellos trabajamos en la limpieza de canales, con la  remoción de lo que se saca de esos lugares. Venimos trabajando permanentemente con el Consorcio de Riego” finalizó.

Te puede interesar