Informaron que la falta de oxígeno en el hospital de Cipolletti fue por un desperfecto técnico

Locales 22 de octubre de 2020
Autoridades del hospital de Cipolletti aseguraron que la falla en la provisión de oxígeno en la institución se debió a un desperfecto en una válvula del tanque de mayor capacidad y que la situación duró unos minutos.
Hospital cipolletti 21-10

Cerca del mediodía de ayer el “Hospital Pedro Moguillansky” sufrió la baja en el sistema de presión de oxígeno, debido a una sobre exigencia en los equipos, por lo cual se solicitó inmediatamente la presencia de personal técnico de la empresa proveedora, Air Liquide, que solucionó el inconveniente a la brevedad. Fue un susto que duro unos minutos, aseguraron desde el hospital.

Desde la institución explicaron que una de las válvulas se trabó en el tanque mayor a partir de lo que se generó el desperfecto, por lo que se recurrió al personal técnico especializado.

Asimismo, aseguraron que el Hospital cuenta con un batería de ocho tubos de oxígenos que se ponen en funcionamiento en casos de emergencias como el ocurrido y que sirvió para descomprimir la situación generada.

Por otra parte, indicaron que el inconveniente se pudo solucionar a la brevedad y que no se trató de una hora como se mencionó.

Te puede interesar