El Ministro Zgaib y Directores de hospitales analizaron la situación sanitaria del Alto Valle

El Ministro de Salud Fabián Zgaib se reunió ayer en Allen con los directores de hospitales del Alto Valle para evaluar la situación sanitaria en la región y definir, entre otros temas, lineamientos de trabajo frente al Plan Federal Detectar y la llegada de trabajadores migrantes a la zona.

Regionales 17/10/2020
Reunion

Durante el encuentro en el hospital “Dr. Ernesto Accame”, que contó con la presencia de los directores de General Roca, Cipolletti, Allen, Cinco Saltos, Fernández Oro,  Villa Regina, Ingeniero Huergo y Cervantes, se analizó la situación epidemiológica de la región y el trabajo que se realiza en contexto de pandemia.

En este sentido, el Ministro Zgaib solicitó continuar reforzando el trabajo de seguimiento a los contactos estrechos y a pacientes positivos que cuentan con internación domiciliaria, como así también los testeos al personal de salud.

Por otra parte, se delinearon trabajos para la implementación del Plan Detectar Federal en distintas localidades de la zona. El operativo que permite encontrar casos positivos de COVID-19 ya se realiza en General Roca.

Zgaib expresó que el objetivo es la detección temprana para facilitar el aislamiento preventivo y frenar la ola de contagios.

En esta línea, el Ministro destacó el trabajo que realiza cada institución en el marco de la situación sanitaria y agradeció el grado de esfuerzo de todo el personal de salud en la región. 

Trabajo ante una nueva temporada productiva

Continuando con los temas abordados, el titular de la cartera sanitaria hizo hincapié en la llegada de trabajadores migrantes ante el inicio de una nueva temporada productiva en la provincia.

Teniendo en cuenta el contexto actual, se comenzaron a delinear trabajos para el control sanitario durante la temporada.

Al respecto, Zgaib notificó a los directores que desde la Provincia dispuso un estricto protocolo que incluye exigencias sanitarias para los trabajadores migrantes que ingresan a la región y que se trabajará en conjunto con el Ministerio de Producción y Agroindustria como así también con las empresas contratantes de estos trabajadores.

Te puede interesar
Lo más visto