Más de 95 comerciantes de Cipolletti recibieron el aporte no reintegrable

El Municipio está entregando estos aportes a comerciantes que no pudieron abrir sus puertas durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. Serán unos 18.313.500 millones de pesos para alrededor de 400 comercios cipoleños.

Locales 14/10/2020
Comercios Cipo

En declaraciones radiales a LU19, el Secretario de Hacienda Adrián Garnero aseguró: “Hay una primera tanda que recibió los fondos hace unos 10 días. Eran 100 en el primer corte, y de ellos cobraron 98, dos no pudieron por alguna consistencia particular. En este segundo grupo ya están en condiciones de cobrar alrededor de otros 50. Nos quedaría una última entrega a otros 246 comerciantes.”

Se distribuyeron más de $6.000.000 de los $18.313.500 previstos y en el transcurso de la semana se recibirá desde Provincia otro monto para otorgar al segundo grupo.

“Recibieron el aporte los primeros que terminaron el trámite. Hubo un tiempo determinado, completamos cupos y hubo que hacer un corte en algún momento” indicó el Secretario.

Y agregó: “Los trámites son simples, tienen que adjuntar la constancia de la licencia comercial, un CBU, estar inscriptos en AFIP y acreditar identidad con DNI. Es un trámite sencillo pero entendemos que por alguna razón se han demorado en mandar la documentación”.

Pago de tasas

En cuanto a la recaudación a través de Tasas Municipales, Garnero explicó que: “Los vecinos hasta Agosto venían con una simetría con la caída de recaudación que teníamos de la coparticipación que oscilaba un 30 a un 35% según el mes. En septiembre cerró con una caída del 52% la recaudación, a través del pago de los contribuyentes entre  licencias y tasas”.

El Municipio tiene planes de pagos vigentes y desde la Secretaría de Economía y Hacienda se está elaborando un proyecto de moratoria para darle una alternativa a los vecinos, que producto de la emergencia sanitaria, no han podido pagar sus tasas. 

Te puede interesar
Lo más visto