Aceptó su responsabilidad por un crimen ocurrido dentro del Establecimiento Penal de Cipolletti

El hecho ocurrió el pasado 21 de noviembre, en el interior de un salón de visitas en el Establecimiento de Ejecución Penal N° 5 de esta ciudad.

Locales 14/10/2020
Penal 5 de Cipolletti

El acusado del crimen de Roberto Carlos Argüello, ocurrido en el interior del Establecimiento Penal  nro. 5 de Cipolletti en noviembre de año pasado, aceptó su responsabilidad penal en el hecho y cumplir una pena unificada a quince años de cárcel.

El hecho investigado ocurrió a las 10:38 horas el pasado 21 de noviembre, en el interior de un salón de visitas en el Establecimiento de Ejecución Penal N° 5 de esta ciudad. En esas circunstancias, el acusado habría – quien cumplía una condena por delitos contra el patrimonio - atacado a otro interno con un arma blanca hiriéndolo en la zona del tórax.

Producto de las lesiones que afectaron parte del pulmón y del corazón de Argüello, el mismo falleció a las 11:15 de ese día.

La calificación legal en la cual la fiscalía encuadró el caso es es de homicidio simple, en carácter de autor.

A la hora de mencionar las evidencias, el fiscal destacó que existía una testigo presencial de lo ocurrido que había ido a visitar al fallecido y que por otro lado existía un video de una cámara de seguridad que había captado lo sucedido. También mencionó a los integrantes del servicio penitenciario que asistieron al lugar inmediatamente después de la agresión.

Durante la audiencia, el imputado aceptó su responsabilidad en el hecho, la calificación legal del caso y cumplir una pena de prisión correspondiente al delito cometido.

La defensa oficial que representó al acusado solicitó avanzar con la resolución del caso mediante un procedimiento abreviado. Mencionó que de su investigación surgía que ese día el fallecido habría intentado agredir a su defendido y que esto estaba vinculado a otros hechos sucedidos la noche anterior.

En consecuencia, las partes solicitaron que el hombre sea condenado a una pena de quince años de prisión, que unifica la pena que estaba cumpliendo el acusado al momento del crimen y la que le corresponde por el crimen de Argüello.

Cabe señalar que los familiares de la víctima fueron consultados por el representante del Ministerio Público Fiscal quienes estuvieron de acuerdo con avanzar con el procedimiento y que el imputado fue trasladado a otro establecimiento penal de la provincia.

El Tribunal que intervino en la audiencia adelantó que homologará la modalidad de juzgamiento y dictará la correspondiente sentencia en los próximos días. Como las partes renunciaron a los plazos para interponer recursos, la sentencia quedará firme de forma inmediata.

Te puede interesar
Lo más visto