Avanza la construcción de 10 nuevos Jardines de Infantes en Río Negro

A partir de una extensa recorrida por las obras escolares en ejecución, personal técnico del Ministerio de Educación y Derechos Humanos constató los distintos avances que presentan las construcciones de Jardines de Infantes, varias de ellas en su etapa final.

Regionales 30/09/2020
Jardines

Los nuevos edificios cuentan con todo el equipamiento, espacios destinados para Dirección, Secretaría; cocina, depósito, Salón de Usos Múltiples y salas con baños incorporados. En cada caso se construyen edificios de tres salas o seis, según corresponda por la matrícula de la institución.

“La expansión del nivel inicial implica planificar nueva infraestructura, pero sobre todo continuar garantizando la obligatoriedad de las salas de 4 y 5 años en nuestra Provincia. A la fecha las obras demandan una inversión  de $315.361.654”,  informó la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia.

  • En Jacobacci

La recorrida de obras por parte de personal de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, encabezada por su titular, Adrián Carrizo, se inició en Ingeniero Jacobacci, donde se constataron los avances del edificio de un Jardín de Infantes a crear con tres salas; trabajos retomados después de la veda invernal.

A su vez, y en el marco del convenio de mantenimiento y obras complementarias que Educación mantiene con el Municipio se inició el recambio de ventanas en la ESRN 6 y las refacciones en la Escuela primaria 356. El intendente Carlos Toro y la legisladora Helena Herrero participaron, junto al personal de Educación, del inicio de los trabajos.

  • En Bariloche

La visita técnica prosiguió en San Carlos de Bariloche, donde se encuentra en su etapa final la construcción del Jardín 115. Los nuevos espacios permitirán a la institución contar con mejores condiciones de funcionamiento, del mismo modo que se brindarán nuevas áreas a la Escuela Primaria que lo albergaba.

De la recorrida también participaron los legisladores circuitales Juan Pablo Muena, Claudia Contreras y Julia Fernández.

  • En Catriel

Por otra parte, en Catriel se pudo constatar el avance en la construcción del edificio para el Jardín 43, con seis salas, luego de los inconvenientes generados en los plazos de obra que generó la pandemia por Coronavirus. La gestión de la intendenta Viviana Germanier y el legislador Carlos Johnston permitió planificar los nuevos rubros a continuar para ingresar en su etapa final.

  • En Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro y Allen

En Cinco Saltos, junto a la legisladora María Elena Vogel, se constató el avance del Jardín de infantes 29, prototipo que cuenta con seis salas. A su finalización la institución se mudará a su nuevo edificio con modernas instalaciones.

Asimismo, se recorrieron las obras de los Jardines que se construyen en Cipolletti, Fernández Oro y Allen, junto al secretario de Gobierno del primero de esos municipios, Pablo Núñez, y los intendentes Mariano Lavín y Liliana  Martín.

  • En General Roca

En General Roca el personal de Educación se hizo constató el estado de avance  de la construcción del Jardín 112, la cual está ingresando en su etapa de finalización. Esa obra consta de seis salas, equipamiento y modernos espacios para el funcionamiento futuro de la institución.

Los otros jardines que se están construyendo son el Jardín 102 de Cervantes y el 74 de Maquinchao.

“Asumimos el compromiso expuesto por nuestra Gobernadora Arabela Carreras el 1 de marzo, durante el inicio de las sesiones legislativas, de dar continuidad  a las obras. A pesar del contexto de pandemia avanzamos junto al Ministerio de Educación de la Nación en todos los proyectos y de esta manera el Nivel Inicial sumará nuevas instituciones, que no sólo generarán nuevas vacantes, sino también nuevos puestos laborales”, remarcó el subsecretario Carrizo.

Te puede interesar
mujeres

Tres mujeres del turismo provincial difunden los recursos de sus ciudades

Regionales 10/03/2024

En Río Negro un gran número de mujeres dedican sus días a forjar el sector turístico provincial. Entre ellas se encuentran Florencia Cassan, Daiana Chaia y Romina Martínez, tres trabajadoras que con compromiso y dedicación llevan adelante sus actividades destinadas a revalorizar la identidad de los lugares que habitan.

Lo más visto