Preparan una diplomatura virtual para deporte adaptado en Río Negro

Los profesores del deporte adaptado de toda la Patagonia podrán cursar una diplomatura que se dictará en 2021 en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), en el marco de los Juegos del Ente Patagónico Deportivo (Epade).

Regionales 29/09/2020
Deportes adaptados

Al respecto, Diego Rosatti, secretario de Deporte de Río Negro, dijo que "no será algo sencillo, pero nosotros entendemos que necesariamente tiene que ser técnico y con contenido enriquecedor".

Los responsables de las áreas de deporte adaptado de cada una de las provincias patagónicas trabajan en el contenido para la diplomatura mediante reuniones virtuales, informó a su vez el gobierno rionegrino.

"Los disertantes serán profesores de toda la Patagonia, y cada uno hablará desde su realidad", indicó Rosatti.

El deporte adaptado es la disciplina deportiva cuyas reglas han sido adaptadas para que pueda ser practicado por personas que tengan una discapacidad física, visual e intelectual.

El funcionario agregó: "Tenemos que ir aprendiendo a deconstruir una cultura y un pensamiento de una sociedad machista. De a poco vamos tomando conciencia y aprendiendo que la igualdad tiene que llegar a todos los ámbitos y el deporte no es ajeno a ello".

Río Negro compite en los "Juegos Epade", de la "Araucanía", en los "Evita", y cuenta con un medallista Paralímpico oriundo de Cinco Saltos, Hernán Urra, quien obtuvo medalla de plata en Río de Janeiro en 2016 en lanzamiento de bala.

La diplomatura que en principio será virtual en el marco de la pandemia de coronavirus, "pero eso no quita que en un futuro cercano sea presencial", concluyó Rosatti.

Te puede interesar
aw

Weretilneck busca fortalecer el cumplimiento de penas

Regionales 09/03/2024

El gobernador presentó un proyecto de ley destinado a fortalecer el cumplimiento efectivo de las penas para aquellos condenados por delitos en Río Negro. El objetivo es garantizar una justicia pronta y efectiva, con derecho a doble instancia y efecto devolutivo en resoluciones judiciales. Promueve una administración más equitativa y transparente.

Lo más visto