Se reunió la Comisión de Desarrollo Humano y Familia del Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de Cipolletti se reunió de manera presencial bajo los protocolos previstos para evitar la propagación del Coronavirus.

Locales 26/09/2020
Concejo

Estuvieron presentes la Presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde los concejales  Lorena Yensen y Fabían Bellamore por Juntos Somos Río Negro, Flavia Boschi y Carlos Martinez Larrea por Juntos por el Cambio.

Durante el encuentro examinaron diversos expedientes dentro de la Comisión de Desarrollo Humano y Familia a los cuales se les otorgó el despacho favorable por unanimidad.

Desde el bloque de Juntos Somos Río Negro se presentó un Proyecto de Declaración de interés respecto de las Actividades solidarias que se desarrollan desde la Fundación Manos que Ayudan en la campaña ''Cipolletti Solidario”. Esta iniciativa tiene como finalidad recolectar donaciones de ropa y alimentos para las familias que tienen dificultades laborales y que su situación económica se ha agravado por la pandemia.

Respecto de la Declaración de Interés Municipal (Ley Provincial N.º 5461) sobre la Donación voluntaria de sangre para la obtención de plasma de pacientes recuperados de Covid-19, destinado al tratamiento de pacientes que lo requieran, la concejal Lorena Yensen explicó: ‘’es una acción solidaria que debe fomentarse’’. Asimismo, Larralde solicitó a todos los vecinos y vecinas que no dejen de cumplir con el uso obligatorio del barbijo/tapabocas, la distancia social de 2 metros y la frecuente higiene de manos.

Por último, trabajaron con la nota presentada por el Sr. Sergio Javier Roda para que se declare de interés municipal al 1°Parlamento Virtual de Folklore Argentino” que se desarrollará el próximo 12 de octubre y nace con la idea de preservar las actividades culturales teniendo en cuenta el contexto que se atraviesa a nivel nacional e internacional.

Los ediles volverán a reunirse en comisión de Labor Parlamentaria el próximo lunes 28 a las 11 horas de manera virtual.

Te puede interesar
Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.