Las cooperativas de vivienda de Cipolletti se pronunciaron frente a las tomas

Locales 25 de septiembre de 2020
A través de un comunicado solicitan a la justicia acciones concretas sobre las usurpaciones cometidas los últimos días.
Toma Labraña

Las cooperativas de vivienda de Cipolletti queremos expresar nuestra preocupación y alarma ante el cuadro de toma de tierras que se está dando en nuestra ciudad y las amenazas de usurpación de los terrenos que hemos adquirido con nuestro sacrificio. 

Hace más de diez años iniciamos este proceso de construcción para poder acceder a un terreno propio. Somos familias trabajadoras que nos dispusimos desarrollar una propuesta que esté al alcance de nuestros bolsillos. Costó mucho esfuerzo, muchas horas de compromiso. Y hoy sentimos que este sueño por el que tanto nos desvelamos, está siendo amenazado.

Hoy, nos sentimos desprotegidos por un Poder Judicial que no está cumpliendo cabalmente con su papel. Por jueces que dudan de la ilegalidad de apoderarse de un espacio ajeno. Y conste que no estamos frente a amenazas dudosas o supuestas. Hay hechos y actitudes evidentes.

Le pedimos a la justicia acciones concretas sobre las usurpaciones cometidas los últimos días, porque la falta de respuestas es vista como la existencia de cierta tolerancia y aceptación en los hechos. En definitiva, un mensaje equivoco que preocupa a quienes cumplimos con la ley.

Nosotros seguimos apostando por este proyecto. Sabemos lo difícil que es cumplir el sueño de la casa propia. Hace una década que estamos trabajando para eso sin descanso. Por eso pedimos a los señores jueces que actúen. Que nos defiendan. Que se pongan en nuestro lugar. 

Señoras y señores jueces, fiscales: nosotros, vecinos de esta ciudad, también tenemos derechos. No pretendemos nada más que se nos respete y reconozca para poder seguir trabajando en el objetivo que tenemos: llegar, por fin, a nuestra casa propia. No pretendemos más que eso. Un techo digno para nuestros hijos. No dejen que, por inacción u omisión, ese sueño se convierta en frustración.

Firman:  

- Alejandra Valdebenito (La Nevada)

- Carola Genes (Buscando Futuro)

- Franco Suarzo (125 Viviendad)

- Marcela Espinoza (La Unión del Sur)

- Nancy Arenas (Bienes Raíces)

- Nicolas Vera (Juan Bustos)

- Olga Asenjo (4 de Septiembre)

- Paola Nawrath (La Esperanza)

- Ricardo Frutos (San Sebastian)

Te puede interesar