Permanecerá detenido tras ser acusado de abusar de su pareja

Locales 19 de septiembre de 2020
El hecho ocurrió en un barrio popular de la ciudad de Cipolletti el jueves 17, cuando el hombre agredió sexualmente a su pareja y le profirió amenazas.
Fiscalia de Cipolletti5

Un hombre permanecerá detenido en prisión preventiva tras ser acusado por el Ministerio Público Fiscal de abusar sexualmente de su pareja y agredir a personal policial.

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió en un barrio popular de la ciudad de Cipolletti el jueves 17, cuando el hombre agredió sexualmente a su pareja y le profirió amenazas.

Tras radicar la denuncia en la unidad policial correspondiente, los uniformados se acercaron al lugar donde se encontraba el imputado, momentos en los que el hombre los habría agredido esgrimiendo un cuchillo y mencionando que "no sabía quien era él".

La calificación legal del caso es abuso sexual, amenazas y resistencia a la autoridad, concurso de delitos que prevé penas de cumplimiento efectivo.

Las representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron como medida cautelar que se dicte la prisión preventiva del acusado, entiendo que en caso de recuperar la libertad el acusado podría entorpecer la investigación intentando interferir en el testimonio que su pareja conviviente deberá prestar en un futuro juicio.

La Jueza de Garantías que intervino en el caso hizo lugar a la cautelar, hasta tanto se esté en condiciones de avanzar con el pedido del control de acusación.

La Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género, conocida como Convención de Belem do Pará, a la cual nuestro país y nuestra provincia adhieron, define en su artículo 2°, que se "entenderá que violencia contra la mujer incluye la violencia física, sexual y psicológica".

Sobre este punto conceptualiza que la misma incluye a aquella violencia ejercida por un hombre contra una mujer "que tenga lugar dentro de la familia o unidad doméstica o en cualquier otra relación interpersonal, ya sea que el agresor comparta o haya compartido el mismo domicilio que la mujer, y que comprende, entre otros, violación, maltrato y abuso sexual"

Te puede interesar