Disponen un cordón sanitario en San Antonio Oeste debido al aumento de casos de coronavirus

Las medidas comenzarán a regir a partir del lunes 14 y hasta el 27 de septiembre, por "razones epidemiológicas y de protección de la salud colectiva".

Regionales 13/09/2020
Cordon SAO

El Ministerio de Salud de Río Negro dispuso un cordón sanitario en el ejido de la ciudad de San Antonio Oeste debido al aumento de casos de coronavirus que ya suman 145 contagiados en esa ciudad portuaria, informó hoy la cartera sanitaria.

Las medidas comenzarán a regir a partir del lunes 14 y hasta el 27 de septiembre, por "razones epidemiológicas y de protección de la salud colectiva".

"El cordón sanitario es para disminuir la curva de contagios", aseguró el intendente de la localidad, Adrián Casadei.

En declaraciones radiales el jefe comunal sostuvo que "este cordón sanitario tiene matices diferentes, habrá horarios establecidos para comercios esenciales como para los no esenciales tres días a la semana, también horarios similares. La obra pública como la privada continuará".

Entre otras cosas, se dispuso restringir el ingreso, egreso y circulación en los tres centros urbanos, San Antonio Oeste y Este, además del balneario Las Grutas, de acuerdo al aislamiento preventivo y obligatorio establecido en el Decreto 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional.

Por otra parte, se autorizó la apertura de comercios de productos no esenciales, los días martes, jueves y sábado en el horario de 8 a 16.

Se habilitará de manera excepcional a los ciudadanos de la localidad los traslados mínimos e indispensables, en el horario de 8 y hasta las 16, debiendo restringirse dichos movimientos a una persona por grupo familiar y respetando los días autorizados conforme dispongan las reglamentaciones municipales vigentes.

"Estos días estamos trabajando para llevar adelante todo lo debamos hacer en estas próximas jornadas que este e cordón sanitario, es muy importante para que podamos bajar el nivel de contagios y recuperar al personal de salud", completó Casadei.

Te puede interesar
Lo más visto