Este sábado llega una nueva edición de "Leer en Casa" versión Alto Valle

Cultura 12 de septiembre de 2020
Hoy sábado 12 de septiembre a las 18 horas a través del Facebook de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti (@culturacipo) llega la edición número 21 de Leer en Casa versión Alto Valle.
Leer en casa

Para hacer del sábado a la tarde un espacio cálido entre literatura y artistas. Otro modo de acercarse a la lectura y otra forma valiosa de sobrellevar el aislamiento obligatorio.

Pensado y gestionado por la Dirección de Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura, el ciclo consiste en cuatro lectores de textos (ligados al mundo de la actuación y la literatura) que nos acompañan cada sábado.

En esta edición leerán: Gastón Krahulec, Irma Carbia, Catalina Fanello y Adriana Benzadón.

Gastón Krahulec leerá un fragmento de "La luna y el canal grande" de Carlos Sandoval.

Krahulec nació en Neuquén Capital en 1992. Es actor, dramaturgo, director y actualmente profesor de la cátedra Actuación II en el Instituto Patagónico de las Artes (IUPA). Se formó con teatristas como Elsa Hernández, Ricardo Bartís y Sebastián Fanello. Formó parte, como actor, del primer elenco de la escuela de Bellas Artes de Neuquén y también del elenco GoodBye Stanislavsky. Integra el espacio autogestivo Casa que Arde. escribió y dirigió las obras Acto fallido, Ahora Agatha, y Presagio de lata. 

Irma Carbia desde Buenos Aires leerá el cuento "Emi" de su libro Los espejos del miedo.

Irma Carbia nació en la ciudad de Buenos Aires, donde vivió siempre. Escribe cuentos y está preparando su primera novela. Formó parte de antologías en nuestro país y en España. Dictó talleres de lectura y análisis de textos. Es Profesora en Letras por la Universidad del Salvador. En 2019 publicó el libro de cuentos “Los espejos del miedo” que presentó en la Feria del libro de Buenos Aires, y en la Feria del Libro de Cipolletti.

Catalina Fanello de Neuquén, leerá la carta "Ana y Sofía" del libro “Un día más en el Universo”, de Lucas Fridman.

Fanello es actriz y profesora de teatro recibida de la Escuela Superior de Bellas Artes. Participó en diferentes obras como actriz, vestuarista y en 2019 estrenó su primera co-dramaturgia y dirección con Sofía Ávila para el elenco TransHuman Theatre.

Adriana Benzadón  de Cipolletti, leerá textos de Osvaldo Lamborghini, Mary Olivier, Fernando Pessoa, Camila Sosa Villada y Marosa di Giorgio.

Adriana Benzadón, nació en Cipolletti. Como actriz del Elenco de Teatro de la Municipalidad de Cipolletti, participó desde el inicio de su creación en numerosas obras presentadas en el Centro Cultural, conducidas por el director Gustavo Azar. Es vocalista en la banda de jazz BAY Swing. Es Diseñadora en Comunicación Visual y Directora de la Escuela de Cocineros Patagónicos. Promotora de Alimentación Consciente en la ONG Mi comida me sana. 

Te puede interesar