La ESRN N°158 de Fernández Oro tendrá su nuevo edificio

La superficie total a construir es de 400 m2, entre la superficie cubierta y semicubierta. La construcción se realizará en un terreno donado por la Municipalidad de Fernández Oro.

Regionales 08/09/2020
Pizarron escuela

El Gobierno de Río Negro llamará a licitación para la construcción de la primera etapa del edificio escolar de la ESRN N° 158, de Fernández Oro. El llamado a licitación fue autorizado por la Gobernadora Arabela Carreras mediante el decreto N° 948.

"Venimos planificando, de acuerdo al crecimiento de las localidades y las distintas necesidades, las instituciones que demandan nuevas matrículas. En este lugar el crecimiento ha sido mayor al resto de las localidades", explicó la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia.   

El monto de la obra asciende a $23.968.125 y en esta primera etapa comprende la construcción de tres aulas comunes, sector de gobierno con los siguientes ambientes: dirección, vicedirección y secretaria, grupo sanitario para ambos sexos, sanitario para discapacitados y docentes. Todos estos espacios educativos y docentes se conectan con una única circulación a modo de espina, que integra los distintos espacios, con un hall de acceso en el centro del edificio.

En el exterior se proyecta un playón de formación con mástil. Además, se completa con bancos de hormigón como espacios de reunión y esparcimiento, veredas, forestación, iluminación exterior y cerco de cerramiento del predio.   

La superficie total a construir es de 400 m2, entre la superficie cubierta y semicubierta. La construcción se realizará en un terreno donado por la Municipalidad de Fernández Oro.

 "En la localidad hemos construido el edificio para el jardín de infantes 109 y 111. Además, actualmente se encuentra en su etapa final el edificio propio para el jardín 127, construimos el edificio para el CET 27 y ampliamos la escuela 40. Asimismo, se amplió y refaccionó la escuela 137 en donde se planifican los detalles para finalizar y se iniciará en los próximos días una refacción integral de la escuela primaria 102 de la localidad", describió el subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo. 

La apertura de ofertas se llevará a cabo el día 9 de octubre, en la sede del Ministerio de Educación y DDHH, calle Roca 260 de Viedma. 

 

Te puede interesar
Lo más visto