Brindarán atención médica las 24 horas en Las Perlas

Locales 05 de septiembre de 2020
El Municipio de Cipolletti alquiló una vivienda que permitirá atención médica las 24 hs en Balsa Las Perlas.
Atencion las Perlas

El intendente Claudio Di Tella concretó la firma del convenio con la Directora del Hospital local Pedro Moguillansky, Claudia Muñoz.

“Venimos trabajando codo a codo con el Ministerio de Salud de la Provincia y con la Directora del Hospital de Cipolletti con todo su personal, donde la problemática en balsa Las Perlas tenía que ver específicamente con el lugar de pernote del área médica y personal auxiliar. Desde el Municipio asumimos el compromiso con la gente de salud y del hospital y por ello seremos responsables del alquiler de un espacio para que puedan tener su base operativa. De esta forma agilizamos el trámite en vez de pedírselo a provincia”.

Por otro lado la Directora Claudia Muñoz comentó: “Esto nos ayuda mucho y de esta forma el personal podrá permanecer durante la noche. De esta forma, tanto el móvil del Centro de Atención, el médico, el enfermero y el chofer van a disponer de un espacio con un celular donde la comunidad de balsa va poder comunicarse.”

Por último el Intendente volvió a pedir a la comunidad en general que seamos responsables en los cuidados y medidas que debemos tomar en las disposiciones vigentes. Este es un compromiso social que debemos tomar, no  solamente con el Municipio sino con cada una y uno de los habitantes de la ciudad y  sobre todo con el personal de salud que obviamente a la fecha con esta pandemia lleva un desgaste importante. Pedimos encarecidamente, que evite las juntadas y organizaciones sociales y cuando comparte espacios al aire libre no comparta, vasos, ni mate, ni bombillas y cumplan con el barbijo y el distanciamiento social. El cuidado depende de cada uno de los habitantes no solo de la ciudad sino de nuestro país”.

Te puede interesar