Anuncian la venta de Juan Fernando Quintero

Deportes 30 de agosto de 2020
La transferencia de Juan Fernando Quintero de River Plate a Shenzhen de China será anunciada mañana, cuando se presenten los avales bancarios de la operación que posibilitarán a la entidad de Núñez quedarse con 10 millones de dólares limpios.
Juan fer

En las últimas horas, el club chino y River Plate se pusieron de acuerdo en la forma de pago que será en dos cuotas y solo resta la certificación de los avales para una transferencia que ronda los 13 millones de dólares en todo concepto.

Durante la semana hubo negociaciones con los representantes del mediocampista colombiano por deudas y temas impositivos, mientras que faltaban detalles con el Shenzhen que culminarán en 24 horas para que la venta pueda ingresar en el balance anual que cierra mañana.

"Fue una operación que llevó su tiempo normal de negociación, la decisión del jugador de no entrenarse con el plantel no iba a generar que el pase se cierre más rápido, ahora está en un 96 por ciento acordada y en 24 horas se termina", le confió a Télam una fuente del club.

Ahora, Juanfer Quintero deberá buscar un vuelo especial que lo lleve a Miami en estos días y luego otro hasta la ciudad de Shenzhen, donde lo espera su compatriota Harold Preciado, quien es el centrodelantero del equipo chino que está en la mitad de la tabla.

La entidad china realizó una primera oferta hace un mes que fue rechazada y las negociaciones de volvieron a abrir hace dos semanas, cuando el equipo de River volvió a los entrenamientos y Juanfer le comunicó al DT Marcelo Gallardo sus intenciones de emigrar, por éso no fue parte de la burbuja sanitaria.

Quintero se despidió del plantel el sábado 22 de agosto con la idea de viajar entre lunes y martes de la semana pasada, pero las negociaciones no fueron tan sencillas y el colombiano tuvo que entrenarse por su cuenta.

En cuanto a la otra posibilidad de venta que era por el colombiano Jorge Carrascal, a quien pretendía el CSKA, se enfrió pues el club ruso contrató al nigeriano Chidera Ejeku que jugaba de extremo izquierdo en el Heerenveen de Holanda, en 11 millones de euros.

El propio Carrascal, quien se recuperó de una sobrecarga muscular sufrida en el último entrenamiento grupal, es uno de los jugadores que se entrena de manera individual en el corredor sanitario que se armó dentro del hotel Holiday Inn, mientras aguarda junto al resto por los nuevos hisopados.

Precisamente, mañana a la tarde todo el grupo será analizado para empezar a detectar si hubo contagios tras el test positivo del entrenador de arqueros, Adrián Olivieri, y para volver a entrenarse de manera normal, de cara al 17 de septiembre cuando vuelva a competir por la Copa Libertadores de América ante San Pablo, en Brasil.

Te puede interesar