Se acordó la cesión de parcelas en el barrio Labraña de Cipolletti

El Gobierno de Río Negro, a través de la Dirección de Tierras, dispuso la cesión de parcelas para su regularización, en el barrio Labraña de Cipolletti. La medida beneficia a más de 120 familias.

Locales 29/08/2020
Vecinos Labraña

La decisión fue tomada por la gobernadora Arabela Carreras, luego de un pedido por parte de la Municipalidad cipoleña para poder llevar adelante una serie de obras que mejorarán la calidad de vida de los vecinos y vecinas que habitan ese sector de la ciudad; y para que los mismos puedan  contar con el título de propiedad.

El Municipio, mediante la Resolución N°529, se comprometió a la aprobación de mensuras de deslinde y de subdivisión parcelaria con el fin de la regularización dominial, el proyecto y ejecución de la red de gas natural, la nivelación y mejoramiento de las calles, la parquización de la plaza del barrio y la ampliación del centro comunitario.

Esta medida adoptada por Provincia, beneficiará a más de 120 familias que residen en ese sector ubicado al margen este del río Neuquén y al Suroeste del casco urbano.

Este espacio vio su origen hace más de 70 años cuando Raúl Labraña, poblador, productor frutícola y propietario de las parcelas, contrataba mano de obra que luego fue conformando uno de los primeros asentamientos rurales de la ciudad.

Años atrás, este sector era considerado “lecho de río” y corría con el peligro constante de inundaciones. Pero cuando se inauguraron las centrales hidroeléctricas, el Gobierno rionegrino realizó los trámites correspondientes para que esas parcelas pasen al patrimonio provincial.

Te puede interesar
Lo más visto