Donan tres nuevas sillas pediátricas al municipio de Cipolletti

Las sillas fueron donadas por la Fundación Garrahan para sumar al banco de ayuda técnica. 

Locales 19/08/2020
Sillas pediatricas

El municipio recibió tres sillas de ruedas pediátricas que fueron elaboradas a partir del proceso de reciclado de tapitas plásticas en el marco de su programa de Reciclado y Medio Ambiente, de la Fundación.

Silvina Díaz,  Directora de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad expresó “Son sillas para niños.  No sirve para cualquier tipo de patología porque no tiene respaldo, es para una discapacidad común, motriz que no afecte a la columna y que se pueda mantener erguido porque el respaldo es bajo. Tiene una resistencia superior y de extensa durabilidad”.

Y agregó: “Es la primera vez que tenemos este tipo de sillas. No teníamos en stock ninguna silla pediátrica para ofrecer en préstamo. Ya habían solicitado este tipo de ayuda técnica”.

El municipio posee un banco de elementos que funciona a través de préstamo. Elabora contratos que duran tres meses, con posibilidad a renovar.

Campaña de tapitas                                                 

La Dirección de Políticas Públicas de Discapacidad comenzó con la campaña de recolección de tapitas para enviar a la Fundación Garrahan y continúen fabricando este tipo de sillas. En el 2006, la Fundación incorporó al programa de reciclado de papel, la recolección de tapitas y en el 2008 la recolección de llaves de bronce.

Las tapitas se pueden acercar al Centro Integral Comunitario  (CIC) donde actualmente funciona la Dirección sobre calle Felix Salomano y Nahuel Huapi en el barrio CGT o a la sede de la Secretaría Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria en calle Primera Junta y Ceferino Namuncurá.  Además se pueden comunicarse al 299-4082098 o 299-6276017 para que personal pase a retirarlas. Las tapitas serán enviadas una vez que se logre juntar una cantidad considerable para la fabricación.

Te puede interesar
Lo más visto