Carreras: "El 27 de agosto haremos la primera reunión por el Convenio Colectivo en el Estado"

La gobernadora de Río Negro anunció que es un espacio democrático en el cual se debatirán todos los temas referidos a los empleados y empleadas públicas de una manera llana.

Regionales 15/08/2020
Arabela 14-8

La gobernadora, Arabela Carreras, anunció que la primera reunión para debatir el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para la Administración Pública se realizará el 27 de agosto. "Vamos a convocar a los gremios estatales y propondremos algunos ejes", adelantó.

“Es un espacio democrático, en el cual se debatirán todos los temas referidos a los empleados y empleadas públicas de una manera llana”, señaló la Mandataria.

Esta semana, en una jornada histórica, Carreras firmó la primera convocatoria a debatir el nuevo Convenio Colectivo, con la presencia del ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni; la conducción nacional de ATE encabezada por Hugo Godoy y Rodolfo Aguiar, además de la dirigencia provincial del gremio.

Para la Gobernadora, este Convenio Colectivo “es un desafío muy grande” y porque servirá para ir superando las formas actuales, hacia un sistema “con más diálogo y con un nivel acorde a los tiempos que se viven”.

“Hay muchos desafíos por delante, hay que tener mucha paciencia y mucha visión de futuro del empleo público, no solo en la provincia sino también en el país. Es un desafío, pero también es la oportunidad del ejercicio democrático pleno”, resaltó.

La Gobernadora reflexionó que el contexto de pandemia actual permite “repensar la situación del trabajador y la trabajadora” y además es un momento propicio para “abrir un espacio de diálogo para poder ir planeando los objetivos de cada sector”.

El nuevo Convenio Colectivo de Trabajo significa un primer paso esencial en el proceso de democratización de las relaciones gremiales en el Estado rionegrino, además de un reconocimiento de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública.

Te puede interesar
Lo más visto