Di Tella participó de la presentación del Plan Nacional de Suelo Urbano

Locales 08 de agosto de 2020
El programa busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial para construir ciudades más compactas, equitativas y accesibles. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó el acto en Casa de Gobierno y señaló que una política en ese ámbito "era una deuda pendiente" del país.
Di Tella Plan

El intendente Claudio Di Tella participó de la presentación del Plan de Suelo Urbano que encabezó el Jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero junto al  Ministro del Interior Eduardo de Pedro, la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa e intendentes de 38 municipios. 

Durante el encuentro establecido vía plataforma Zoom, se explicó que el Plan busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial y contempla la regulación del mercado del suelo de las distintas localidades.

Al finalizar el Intendente expresó: “Nosotros siempre dijimos que sin acceso a la tierra no hay posibilidad de construcción de viviendas y tampoco posibilidad de tener servicios en diferentes sectores de la ciudad”

Durante la reunión, además, hubo exposiciones de cinco municipios que presentaron sus proyectos, algo que Cipolletti viene desarrollando hace muchos años  y viene demostrando con de la creación del Distrito Vecinal Noreste y la regularización de asentamientos.

“Lo importante de esto es que habrá posibilidad de ingresar a través de cooperativas, instituciones intermedias y una integración de lo público-privado en el acceso a la tierra y en la construcción de distintas alternativas de viviendas” aseguró Di Tella.

Y agregó “Esto es muy importante para la ciudad. Esto nos permite darle la posibilidad a los cipoleños de que pueda tener su tierra, sus servicios y su vivienda a futuro” finalizó.

Te puede interesar