El Municipio utiliza una APP para registrar la visita a locales gastronómicos y deportivos

El objetivo es que queden registradas todas las personas que asisten a estos espacios.

Locales 06/08/2020
Centro cipo 8-7

El Municipio de Cipolletti desde la dirección general de Innovación y Actualización Tecnológica creó una aplicación que ya está siendo utilizada, destinada a comercios del rubro gastronómico y deportivo, con el objetivo que allí se registren todas las personas que asisten a estos espacios.

La Jefa de Comercio explicó que: “Esa información queda encriptada y no es de acceso público. Queda a disposición de los agentes de salud en caso de ser necesaria”. 

A través de un usuario los comerciantes pueden acceder a dicha aplicación con el objetivo de dejar asentado el ingreso de clientes. De este modo con esos datos, en caso de ser necesario, personal de salud realiza el seguimiento epidemiológico ante un posible caso de COVID. 

Fernanda Villalba destacó que: “La información la carga el dueño del local por única vez, luego el DNI de esa persona ya queda registrado, lo cual permite un seguimiento mucho más rápido. Es obligatorio que los establecimientos registren el ingreso de cada persona”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto