Trabajo avanza con el proceso de Modernización

La Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro dio un paso más en su objetivo de avanzar en el proceso de firma digital y despapelización.

Regionales 03/08/2020
Secretaria de trabajo

El secretario de Trabajo, Jorge Stopiello, mantuvo una reunión con el secretario de Modernización e Innovación Tecnológica, Silvio Castro y con la subsecretaria de Capacitación y Empleo de su cartera, Rina Spina.  

En el encuentro se destacó la importancia que tiene como política de Estado, establecer pautas y plazos para este proceso de modernización que redundará en una optimización de los recursos estatales y en una mayor eficiencia de los trabajadores.

Próximamente se realizará una capacitación interna sobre lo que significa y lo que abarca el proceso de despapelización y digitalización de un organismo. Luego se trabajará en una pre implementación del sistema digital en la Secretaría de Estado de Trabajo, que incluye una tarea de relevamiento interno.

La fase 3, de post implementación, será para la incorporación de trámites internos y la realización de un seguimiento/creación de tratas y capacitaciones específicas.

Stopiello consideró que este proceso de modernización “es una política de Estado que estamos encarando en toda la administración pública y es muy importante que exista una Secretaría de Modernización e Innovación que nos vaya marcando cuáles son las diferentes etapas de este proceso, que sin dudas significará un antes y un después en los procedimientos del Estado”.

Te puede interesar
Lo más visto