Avanzan obras escolares en Alto Valle Oeste

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través del Consejo Escolar Alto Valle Oeste I, avanza en múltiples obras escolares, trabajos de refacción, mantenimiento y arreglos integrales en los establecimientos rionegrinos.

Regionales 28/07/2020
Obras escolares

En la zona, que incluye las localidades de Campo Grande, Contralmirante Cordero y Barda del Medio y Cinco Saltos, se realizaron distintas tareas de puesta en marcha de sistemas de calefacción, limpieza y mantenimiento de calefactores y equipos de calefacción, sanitización, limpieza de tanques, reposición de equipos de iluminación, desmalezamiento y desratización de los distintos establecimientos escolares, entre otros. 

En Campo Grande se avanza con la remodelación,  refuncionalización  y ampliación de la cocina de la escuela primaria Nº 300, de San Isidro, con una inversión de $474.164. Asimismo, una obra similar, se ejecuta en la escuela Nº 122 de Villa Manzano, con un monto de obra que asciende a $285.858. Estas obras son ejecutadas bajo la modalidad de Obra Complementaria, a través del Municipio.

Además, continúa la ampliación y refacción general del edificio de la escuela laboral Nº7 y ESRN Nº159 de la localidad de Villa Manzano, con una inversión de $9.994.837.

En Barda del Medio se finalizaron los playones polideportivos de la escuela primaria Nº37 y ESRN Nº27. En este caso el monto invertido es de $795.000.

Por otro lado, en Contralmirante Cordero se culminó con la obra remodelación y construcción de playón polideportivo en la ESRN Nº 122, con un monto de obra de $1.012.967. Estas obras son ejecutadas bajo la modalidad de Obra Complementaria a través del municipio.

Finalmente, en la ciudad de Cinco Saltos se está finalizando con el edificio del jardín de infantes Nº29, con un monto de inversión de $27.070.264. Asimismo, se dio inicio a los trabajos preliminares para la construcción del edificio propio de la primaria Nº63, con un monto de contrato de $87.897.482 y un plazo de ejecución de 540 días.

Asimismo, realiza la cubierta metálica en aulas y circulación de la primaria Nº188, con una superficie total de 70 m2. En el mismo establecimiento se hizo la reposición de tanque cisterna, tanque de reserva y bomba de elevación. 

En los edificios pertenecientes a la escuela laboral Nº y Escuela Especial Nº3 se están realizando tareas de impermeabilización de cubierta y en la laboral se ejecuta cielorraso y remodelación en sala de estimulación.

Por su parte en la escuela Nº84 se lleva adelante la refuncionalización del espacio para albergar el depósito y la sala de maestros. Además, en el CET Nº5 se hace la instalación de 8 equipos de calefacción destinados a calefaccionar aulas, laboratorios, circulación y dependencias administrativas del establecimiento.

Te puede interesar
Lo más visto