Estado del tiempo y rutas en la provincia

De acuerdo al pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) este sábado que está ingresando un frente frío desde el océano Pacifico provocando lluvias y nevadas en la Región Andina.

Regionales 25/07/2020
Rutas provinciales

En ese sentido se puntualizó sobre lluvias y nevadas en las ciudades cordilleranas de El Bolsón y Bariloche, más las neuquinas Villa La Angostura, San Martin de los Andes, Junín, Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue, Alto Neuquén y Colorado.

Además se indicó la presencia de aire frío y húmedo que mantiene la posibilidad de lluvias y nevadas en la Región Sur.

Respecto a los valles y Costa Atlántica, se señaló un ascenso de temperatura con algunos períodos de viento e inestable mientras que se espera una mejora para el comienzo de la semana con períodos soleados en el norte de la Patagonia.

Rutas Provinciales y Nacionales

Se recuerda que Vialidad Rionegrina mantiene la restricción de circulación para todo tipo de vehículos en rutas provinciales de ripio entre las 18 y las 8.

Respecto a la Ruta Provincial N° 6: tramo Ñorquinco – Río Chico, su traza de ripio se encuentra intransitable por presencia de nieve sobre la calzada.

En la misma situación se encuentra el tramo Puesto Arostegui (San Antonio del Cuy) – Chasico de la mencionada ruta.

Por su parte, la Ruta Provincial N° 67: Comallo – Cañadón Chileno – Laguna Blanca – Mencué, también está intransitable por acumulación de nieve sobre la calzada.

A su vez Vialidad Nacional informó que por acumulación de nieve se encuentra cerrada al tránsito hasta nuevo aviso: Ruta 1s40 tramos Aucurá - Empalme R.N N° 23 / Empalme R.N N° 23 - Lte. con Chubut.

Por su parte se encuentra transitable con extrema precaución por calzada mojada por lluvia y tramos con nieve, la Ruta 40, tramo El Bolsón – Villa Mascardi.

El tramo Villa Mascardi - Circunvalación - Bariloche - LTE Neuquén de esa ruta se encuentra transitable con precaución por calzada mojada por lluvia.

En el caso de la Ruta 23 en los tramos Dina Huapi (Emp. R.N 40)- Pilcaniyeu / Pilcaniyeu Comallo, se señaló que la misma es transitable con extrema precaución solo para vehículos 4x4 por acumulación de barro y calzada con nieve.

A su vez la Ruta 23 en el tramo Comallo - Jacobacci, está cerrada al tránsito hasta nuevo aviso por acumulación de barro y nieve.

En cuanto a la misma ruta en los tramos Jacobacci - Maquinchao / Maquinchao - Los Menucos / Los Menucos - Emp. R. N. N° 3, el estado es de transitable con precaución.

Te puede interesar
Lo más visto