Importante operativo de asistencia a damnificados por la lluvia en Cipolletti

Locales 22 de julio de 2020
El intenso temporal que se está abatiendo sobre la región obliga a un gran operativo de trabajo de los diferentes equipos de la municipalidad de Cipolletti.
Toma evacuados Cipo

Se realizaron más de 250 intervenciones en los diferentes barrios en las últimas 36 horas, distribuyendo un refuerzo alimentario y de leña, además de chapa y nylon para atender las urgencias en las viviendas más precarias. Además, se dispusieron 12 camiones chupas, dos motobombas, una motoniveladora y cinco camionetas para trabajar en la emergencia.

El total de lluvia caída en este lapso llegó a 70 mm, lo que representa el 35 % del promedio anual de la zona.

Desde Servicios Públicos se diseñó un operativo especial para la oportunidad. Se puso a disposición doce camiones chupa de desagote (cuatro propios y ocho alquilados para la emergencia), que están trabajando en los barrios Alameda, 2 de Agosto, Costa Norte, 4 de agosto, Esperanza, Martín Fierro, 2 de febrero, Obrero, Los Sauces, Bicentenario y Lalor. En total, los camiones sacaron un millón de litros de agua de las calles cipoleñas.

Por otra parte, se instalaron dos motobombas para sacar agua en los barrios Martín Fierro y 2 agosto. Y personal de Servicios Públicos se distribuyó en cinco equipos para atender emergencias en las bocas de tormenta.

Una motoniveladora realizó trabajos de despeje en los barrios Obrero A y B, en el Paraje Lalor y Parque Industrial.

Desde la secretaría de Desarrollo Humano se informó que cinco personas fueron evacuadas y alojadas temporariamente en el Polideportivo Municipal, que se preparó con los protocolos de seguridad específicos para la prevención de Coronavirus. Esta tarde se sumó la evacuación de una familia, que fue trasladada a la casa de familiares.

El 70 por ciento de las intervenciones sociales corresponde a la zona norte de la ciudad (Barrios Obrero A y B, Nueva Esperanza, 2 y 10 de febrero, entre otros); el 25 por ciento en las Riberas (Costa Norte, Costa Sur, Labraña, Bicentenario), y el 5 por ciento en la zona del Don Bosco, Luis Piedrabuena y San Pablo. La lluvia ha dificultado y pronunciado la situación. 

“Seguimos entregando leña, frazadas, nylon, y hay gente del Municipio recorriendo la ciudad permanentemente y trabajando en conjunto. Contamos con 4 equipos de guardias trabajando, uno en el Estadio, y tres recorren la ciudad sobre todo las zonas damnificadas para dar una rápida respuesta", precisó Viviana Pereira.

Te puede interesar