Recomendaciones ante pronóstico de lluvia y nevisca en Cipolletti

La Municipalidad de Cipolletti a través de la Dirección de Protección Ciudadana recomienda medidas preventivas ante el pronóstico de lluvias en la región previsto desde hoy y mañana.

Locales 21/07/2020
Cipolletti tormenta

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica para esta semana: Aire polar en el norte de la Patagonia. El lunes ingresa aire frío y húmedo desde el Océano Atlántico que se intensifica hacia el martes y miércoles con lluvias y nevadas persistentes en la región sur rionegrina y cordón andino.

Habrá lluvias y nevadas en áreas petroleras. Lluvias persistentes en los Valles con algunos chaparrones. Escarchilla, neviscas probables.

  • Si está en su casa

-Retirar del exterior de la vivienda aquellos objetos que pueden ser arrastrados por el agua.

-Desenchufar artefactos eléctricos que puedan llegar a estar expuesto al agua.

- Evitar salir de su vivienda hasta que pase el temporal.

- Revisar, cada cierto tiempo, el estado de los techos, el de bajada de agua de edificios y de los desagües próximos. 

  • También se debe tener en cuenta otra serie de medidas como:

-Mantenerse permanentemente informado a través de radio y otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas, estado de las carreteras y la situación general de lo que esté sucediendo.

  • Si está en el exterior:

-No estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua o por una riada.

-No circular con su vehículo por tramos que estén inundados. La  fuerza del agua puede arrastrar y hacer flotar el vehículo.

-Si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas

  • Recuerde

-Las medidas de prevención ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres.

-En caso de emergencia, conocer algunas pautas de autoprotección ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto seguridad como la de los demás.

Te puede interesar
Lo más visto