Cipolletti recibirá crédito de $35 millones de asistencia financiera por COVID-19.

Locales 21 de julio de 2020
El intendente de Cipolletti Claudio Di Tella recibió este lunes a la gobernadora de la Provincia Arabela Carreras para la firma del crédito que recibirá Cipolletti junto a otros Municipios y comisiones de Fomento.
Di Tella Arabel

Se trata de un crédito que Nación dio a las Provincias y que la gobernadora Carreras decidió distribuir por índice de coparticipación. En el caso de Cipolletti, el monto es de alrededor de 35 millones de pesos a pagar en 36 cuotas de tasas muy bajas a partir de enero del 2021.

Claudio Di Tella agradeció la presencia de la Gobernadora en la ciudad, a los intendentes que se unieron a la firma y a la prensa presente.

“Hoy el Municipio de Cipolletti ha firmado un convenio con el Gobierno Provincial por los fondos que el gobierno Nacional ha permitido a la Provincia y que en una decisión acertada federal y participativa, sin discriminar a ninguna Municipio por tinte político,  la gobernadora otorgará préstamos para cada uno de los Municipios y de acuerdo a los porcentajes de coparticipación. Con esta suma se podrán afrontar los compromisos y  gastos que fueron muchos en esta época de pandemia.” Mencionó el Intendente.

“En nombre de todos los municipios de juntos estoy muy agradecido por esta decisión política de la gobernadora y en el caso del Cipolletti  esto va a reforzar los malos ingresos que hemos tenido producto de esta situación donde la caída de la situación económica es de público conocimiento, más allá de que Cipolletti siempre ha sido un municipio cumplidor en cuanto a sus responsabilidades tributarias. Además quiero agradecer a los intendentes de Ingeniero Huergo, Cervantes, Gral. Roca, Fernández Oro y Allen que han venido a Cipolletti a firmar este convenio.”

Por su parte la Gobernadora agradeció el recibimiento y comentó: “Estamos felices de estar trabajando en conjunto los municipios, la provincia y la nación… en este caso hay fondos que hemos gestionado ante nación que viene en concepto de crédito a la provincia con el fin de equilibrar  financieramente las arcas provinciales y lo mismo quisimos hacer con los municipios. Sabemos que estamos en una situación complicada que también ha caído la coparticipación municipal y es por ello que decidimos tener este gesto para que los municipios puedan gozar de fondos blandos en su devolución, con un periodo de gracia con baja tasa  y buena cantidad de cuotas. Esto es para compensar los desequilibrios financieros que tienen todos los municipios y lo mismo ocurre con las comisiones de fomento donde este crédito se va a transformar en un subsidio.”

En estamos enfrentando una crisis en la región Sur desde los climático, hay una fuerte presencia de nieve y de factores climáticos que hacen que aumente el gasto en las comisiones de fomento para ellos estamos llegando con asistencia y distintos formatos de presencia finalizó.

Te puede interesar