Empresas y cafeterías apuestan a nuevos formatos para la reactivación del sector

Los expertos del sector dicen que el consumidor se volvió más exigente a la hora de preparar café en su casa y que el comercio electrónico se ha triplicado.

Tendencias - Empresas 20/07/2020
Café

Empresas productoras de café y cadenas de cafeterías comenzaron a trabajar en la reconversión de los modos de comercialización y también en nuevos productos similares a los que se pueden consumir fuera de casa, para empujar la reactivación del sector, aún en plena pandemia de coronavirus.

"Estamos transitando una nueva realidad. La experiencia que se viene, acelerada ahora por la pandemia, es la de un consumidor que buscará resolver sus transacciones de forma en línea, aunque viva la experiencia de consumo en una tienda física", explicó a Télam la gerente de Marketing de Café Martínez, Lucila Cabello.

Consideró que "poder realizar una compra desde casa, pagando desde el celular para retirar en la tienda o que te lo envíen a domicilio, es una realidad en Café Martínez con el lanzamiento de nuestra aplicación".

"La pandemia no modificó nuestra estrategia, pero le dio relevancia a la experiencia de consumo de bajo contacto. El cliente valorará y le dará preferencia a resolver desde su celular una experiencia completa de compra", afirmó Cabello.

Destacó que "en 2019 habíamos lanzado un nuevo formato de tienda de bajo costo, llamado Café Martínez a la Barra y un modelo tecnológico llamado Smart Service, con muy baja inversión en comparación con locales tradicionales", y subrayó que "a pesar de la pandemia, en estos meses se abrieron cuatro tiendas en el país, y habrá otras quince aperturas de acá a fin de año".

Por su parte, la directora del Negocio de Café de Nestlé, Valeria Pardal, explicó que "el consumidor en cuarentena busca replicar en casa la experiencia de fuera del hogar, en calidad, en espuma, en la receta, como un capuchino o un late vainilla, que son fáciles de replicar".

"El consumidor está tratando de ser el barista en casa. Por eso la apuntamos a la 'premiunización' del consumidor. Estos productos performan muy bien a pesar de la cuarentena", afirmó Pardal, quien señalo que "el consumidor es consciente que parte del dinero que destinaba fuera del hogar ahora está adentro y entonces busca nuevos estilos de consumos".

En ese sentido, destacó que "uno de los canales que más creció fue el de comercio electrónico, que se triplicó durante la cuarentena", por lo cual desde la empresa se comenzó a trabajar para ofrecer "muchos servicios apuntados a una mejor experiencia en casa y que eso sea sostenible pospandemia".

"Hay un oportunidad de seguir trabajando pos cuarentena. Este hábito llegó para quedarse. Trabajamos en el consumo premium en el hogar para que el consumidor lo incorpore definitivamente", sostuvo el ejecutiva.

Te puede interesar
Lo más visto