El Municipio informó el avance de tareas desarrolladas por Servicios Públicos

Locales 19 de julio de 2020
Desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron los trabajos que se están llevando a cabo en la ciudad.
Servicios públicos

Operativos de limpieza barriales, nivelación y relleno de calles, limpieza de pluviales y bocas de tormenta, erradicación de microbasurales, distribución de agua potable, desmalezamiento y poda, mantenimiento de espacios verdes y arbolado urbano entre otros trabajos, se encuentra desarrollando la secretaría de Servicios Públicos de Cipolletti.

La secretaria Patricia Fernández comentó al respecto del arreglo de calles de ripio, que estos trabajos se diagraman por semana y se realizan por barrios o sectores dando prioridad a los más afectados. “Ya enviamos dos camiones chupadores a Martín Fierro para extraer la acumulación de agua en ese sector. Asimismo estamos realizando acopio de relleno para mejorar los sectores que necesitan material para poder pasar la motoniveladora, como es el caso de las Costas y Labraña” aseguró.

“Esta semana (del 13 al 17 de julio) se trabajó en las calles del barrio CGT, Villa Alicia, Santa Clara, calle Arenales y sobre el ingreso de Isla Jordán hasta el Puente”. mencionó la funcionaria.

  • Nivelación y Relleno:

Estos trabajos realizados en calles de ripio se realizaron en los Barrios: Puente 83, Obreros A y B, La Falda, Puente Madera, María Elvira, Tres Luces, Ferri (nuevo y viejo), Manzanar 9, Milenium, Costa Norte y Sur, Los Pantanos, Isla Jordán, Mercantil, CGT, Lalor, Prieto, Santa Clara, Luis Piedra Buena, 4 Esquinas, Espejo, Distrito vecinal noroeste; y calles rurales que comunican los barrios más retirados, teniendo en cuenta que dichos trabajos engloban una cantidad aproximada de 150 kilómetros. Distribución y emparejamiento de tierra en el camino al predio de Playa Aventura

Asimismo se realizaron trabajos de recolección de escombros y limpieza de baldío en calle Nicaragua, se emparejo y rellenó el circuito de Rally, nivelado de calles Kennedy, en el Barrio Juventud y Desarrollo, Nicaragua y B18 y de las canchas los Clubes San Isidro, Pilmatún, del Barrio Labraña y la cancha de la Escuela del barrio María Elvira.

  • Limpieza de microbasurales:

Estos trabajos se realizaron en calles rurales, como: Bis, Rimelle, Perón, Domingo Savio. Y en Naciones Unidas, Esmeralda, La  Plata (desde Perón hasta Menguelle).

También en los barrios 200, 300, 400 y 1224 Viviendas, La Paz, Bogotá, Caracas, San Lorenzo y Capellán.

  • Operativos de limpieza en Obrero A, B y Ferri:                        

Este programa se realiza en coordinación con los vecinos, con el objetivo de recolectar desechos de gran tamaño en desuso y que los vecinos tengan acumulados en sus domicilios. Para realizar esta limpieza  se disponen de camiones volcadores y distintas máquinas Bobcat, batea, retro palas, entre otros.

Con este programa de limpieza integral el Municipio trabajó en los sectores de Obrero A y B, Ferri (nuevo, viejo y las vías).

  • Limpieza canales y bocas de tormenta:

La limpieza de bocas de tormenta y mantenimiento pluvial en el barrio Los Tordos, Puente 83, Puente Madera, P2. Y la limpieza de cordón cuneta en los barrios Anai Mapu, 1200 viviendas, La Paz y Luis Piedrabuena.

  • Distribución de agua potable a los sectores más vulnerables:

Se realizó el reparto de agua potable en los barrios que no tienen acceso a este servicio: El 30, Santa Elena, Ferri, Michi Michi, Santa Marta, Bº Espejo, María Elvira, Isla Jordán y zona del otro lado del canal de El 30. También estos camiones cumplen la función de abastecer a bomberos voluntarios en casos de incendios en la ciudad y zonas rurales y de regar las zonas de alto tránsito, como así también sacar el agua estancada de algunos barrios que se ven afectados por las lluvias en época invernal.

  • Poda y Mantenimiento de arbolado Urbano y Espacios Verdes:

Se realizaron alrededor de 500 intervenciones de poda en diferentes domicilios de la ciudad, las cuales son solicitadas a diario por los vecinos. Son podas de aclareo de copa, refaldado de ramas bajas y ramas que interfieren con el cableado eléctrico y de otros servicios.

Alrededor de 150 inspecciones por extracciones de árboles y 120 inspecciones por podas mal ejecutadas en forma particular por los vecinos. En las inspecciones también se asesora al vecino para que en caso de replantar una especie en su vereda sea adecuada al ancho de la misma.

Además del abordaje de capacitaciones teóricas y prácticas en la Isla Jordán y otros espacios públicos para los planteles de operarios que llevan a cabo las tareas de poda.

Se iniciaron las tareas de poda programada por barrios. Actualmente se poda en el barrio 1200 viviendas, en el cual se totalizaron alrededor de 20 cuadras de ambas veredas hasta la fecha. Además de las arterias principales como las calles Naciones Unidas, Kennedy y Primeros Pobladores.

Se realizaron tareas de poda de formación de arboles, refaldado de ramas bajas y extracción de material seco y muerto en la mayoría de nuestros espacios verdes. Del mismo modo se realizaron tareas de mantenimiento en ciertos sectores de elevada circulación como la calle Mariano Moreno, calles Pacheco y Lisandro de la Torre.

Se realizaron aproximadamente 100 intervenciones de tala, corte y contención de árboles caídos en situaciones de jornadas de viento y/o lluvias.

  •  Mantenimiento en Plazas y Espacios verdes:

Reacondicionamiento y reparación de los juegos de las siguientes plazas: Ciclovia, Parque Central, Newbery, Parque Rosauer, San Lorenzo, Parque Norte, Manzanar 7 y 8.

Reparación de bancos de los siguientes Espacios Verdes: Maestros Cipoleños, Escritores Cipoleños, Chile, Bolivia, Mercantil, 12 de Septiembre, Parque Central.

Mejoras en el sector de la ciclovia, entre calles kennedy e ingreso a Isla Jordán, Lo mismo se realizó en Parque del Este y en  Av. La Plata, con el objetivo de preparar el suelo para futuras intervenciones.

Resiembra, fertilización de suelo y mejoras de las plazas Milenium, Ferri, Spino Florido, Kristensen, ServentI y Newbery. Cabe aclarar que esta actividad se llevó a cabo en sectores y plazas que denotaban mayor falta de nutrientes.

Se realizaron aproximadamente 50 intervenciones de reparación de bombas, zanjeado, reacondicionado de cañerías y cambio de elementos menores de riego.

A estos trabajos se le suma el rearmado del vivero y todo su trabajo de producción propia de especias para plazas y espacios verdes de la ciudad.

Desmalezamiento:

Distrito Noroeste, Ferri y Nuevo Ferri, Barrio Obrero A y B, Juventud y Desarrollo, Virgen del Valle, Manzanares, Los Tordos, San Jorge, Spino Florido, Los Platanos, Parque Lalor, Pichi Nahuel, Espacios Fiscales y reservas.

Te puede interesar