Comenzó el relevamiento a emprendedores y artesanos de Cipolletti

Si bien no están habilitadas las Ferias en la ciudad la Dirección de General de Capacitación y Empleo comenzó a hacer un relevamiento de los emprendedores que suelen ofrecer sus productos en la Feria Don Bosco.

Locales 11/07/2020
Feria

Desde el Municipio cipoleño se recalcó que por el momento no están habilitadas las Ferias en la ciudad y se debe cumplir con las medidas preventivas establecidas en el marco de la emergencia sanitaria a nivel nacional y provincial. Sin embargo se está trabajando en el relevamiento de los emprededores y artesanos de la ciudad.

La Dirección de General de Capacitación y Empleo, en coordinación con la Secretaría de Fiscalización y la Dirección de Asuntos Vecinales, comenzó a hacer un relevamiento de los emprendedores que suelen ofrecer sus productos en la Feria Don Bosco. En una reunión realizada el día martes 7 de julio con los feriantes y sus representantes informales, se les informó que se procederá a registrar los datos de cada uno de ellos para relevar domicilios, rubro al que se dedican, grupo familiar y condiciones socioeconómicas.

“Estamos trabajando en la confección de protocolos sanitarios para acompañar a los feriantes locales en el momento que Nación y la provincia decidan que se pueden reabrir las ferias. Ayer comenzamos a relevar a los emprendedores, y desde el municipio los capacitaremos en cuanto al cumplimiento de los protocolos de seguridad y las normas de higiene y seguridad que deberán respetar cuando se les permita volver a atender al público. Hoy nuestra prioridad es asegurar la salud de todos los vecinos cipoleños, incluidos los emprendedores, que en muchos casos son personas de riesgo” comentó Diego Cides Director Gral. de Capacitación, Empleo y Economía Social

“La idea de este relevamiento es confeccionar un registro de los feriantes para tener un panorama de su situación, y empezar a ordenar la feria dándoles prioridad a los emprendedores cipoleños que no tengan otra fuente de ingresos y cumplan con las regulaciones que dicte el municipio”, comentó Cides.

El relevamiento se realizará en los horarios de 8 a 13 hs y los feriantes que deseen formar parte del registro podrán comunicarse a los siguientes números de contacto para obtener su turno previo: 2994517245- 2995484673-2996225222.

El resto de los emprendedores o artesanos podrán comunicarse al 299 5720412.

Te puede interesar
Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.