En la semana de la dulzura proponen "Una fruta por una sonrisa"

El Área de Seguridad Alimentaria y Nutrición de la Municipalidad de Cipolletti recomendó especialmente durante la presente semana de la dulzura regalar “Una fruta por una sonrisa”.

Locales 05/07/2020
Fruta

Una alimentación saludable es la que incluye todos los grupos de alimentos, entre ellos las frutas. En invierno cuesta un poquito más, pero no es excusa. Las guías alimentarias argentinas nos recomiendan consumir 3 frutas por día.

Por ello desde el Área de Seguridad Alimentaria y Nutrición dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria recomiendan especialmente durante la presente semana de la dulzura regalar “Una fruta por una sonrisa”. 

Las frutas son alimentos protectores por su calidad en nutrientes; aportan fibra, vitaminas, minerales y agua, por lo tanto ayudan a hidratar nuestro organismo. El consumo regular de frutas contribuye también a disminuir la incorporación de alimentos ultraprocesados, golosinas, galletas, etc. 

Sofía Muñoz nutricionista del Área de Seguridad Alimentaria y Nutrición explicó que: “Es recomendable preferir las frutas de estación por  su costo y calidad en nutrientes. En invierno las frutas de estación son los cítricos (mandarina, naranja y pomelo), que por su gran aporte de vitamina C, nos ayudan a reforzar las defensas”. 

Por otro lado también agregó que: “Las frutas frescas son alimentos esenciales en nuestra alimentación diaria. Si no tenemos el hábito y nos cuesta incorporarlas podemos empezar de a poco, de a una unidad por día, incluyéndolas en otras preparaciones (gelatinas, yogur, tortas, ensalada de frutas). 

Muñoz también comentó que: “Las huertas familiares representan una excelente oportunidad para aumentar el consumo de frutas y verduras, enriqueciendo la alimentación familiar y contribuyendo a que los niños (al cultivarlas ellos) tengan un mayor consumo de estos alimentos. Tener una huerta es una excelente forma de alimentar bien a la familia a un bajo costo e incluso con la posibilidad de generar ingresos”.

Te puede interesar
Lo más visto