Salud recuerda recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias en la niñez

Con la llegada del invierno, los niños y niñas se vuelven más propensos a sufrir enfermedades respiratorias, es por ello que el Ministerio de Salud de Río Negro recuerda las medidas para evitar estos padecimientos durante la niñez.

Regionales 04/07/2020
Niños

Es importante tener el calendario de vacunas al día, asegurar que los niños no entren en contacto con personas enfermas y evitar que concurran a lugares con aglomeración si no es indispensable. En caso de hacerlo, recordar mantener la distancia social y tener en cuenta que el uso de tapabocas es obligatorio en mayores de 3 años,  siempre supervisado por un adulto.

Asimismo, desde el área de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud, recuerdan que el lavado de manos debe realizarse frecuentemente con agua y jabón, al tiempo que el tutor responsable se asegure de que el niño utilice la técnica adecuada. Además, se les debe enseñar a cubrirse la boca con el pliegue del codo al momento de toser o estornudar.

También hay que cuidar a los niños de los cambios bruscos de temperatura y controlar el correcto funcionamiento de las estufas para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono. Los ambientes deben ser ventilados con regularidad.

Las superficies, ambientes y objetos de uso común tienen que ser higienizados frecuentemente y evitar compartir vasos, cubiertos y juegues;  y el uso del mismo calzado dentro y fuera del hogar. En caso de que no sea posible, realizar la higiene del mismo con lavandina diluida en agua o alcohol al 70%.

La lactancia materna es fundamental hasta los 6 meses, luego de este periodo se la debe acompañar con alimentación complementaria.

Evitar accidentes en el hogar, como quemaduras con estufas, salamandras, leña, agua caliente e incendios; y recordar que los niños y niñas no deben quedarse solos, sino con tutores o adultos responsables que sean capaces de responder las diferentes necesidades que presenten los menores.

Te puede interesar
Lo más visto