La Municipalidad de Cipolletti en alerta por la crecida programada del río

El Municipio está controlando permanentemente la variación de caudales del río Negro en el marco del informe emitido por la Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC).

Locales 04/07/2020
Río Isla

Debido a necesidades del Sistema Eléctrico Nacional, desde el jueves 2 de julio se incrementan los caudales del río Limay, erogados por el compensador Arroyito, desde los 900 m3/s  hasta alcanzar 1200 m3/s el sábado 4 de julio.

Esto afectará la zona de la costa del Río Negro y por tal motivo el equipo de Protección Civil se encuentra monitoreando la situación.

César Becerra, director de Protección Ciudadana explicó: “Tenemos un control de costa, frente al natatorio municipal donde se va verificando todos los días el caudal del río. Esta erogación se está haciendo por tramos y varía con el correr de los días hasta llegar a los 1200 m3/s”.

Y agregó “Dentro de este caudal no sería de mayor inconveniente a los vecinos aledaños al río. Se está haciendo recorrida y se está informando la situación. Estamos planificando la ayuda y apoyo para esos sectores desde la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria”.

El municipio recomienda a los vecinos que permanezcan atentos sobre todo a las filtraciones. El caudal del río será más alto de lo normal, hay jornada de lluvia y la napa se encuentra en niveles altos.

En caso de emergencias de llamar al 477-1521 o a la central 109.

Te puede interesar
Lo más visto