Más del 80% de los trabajadores del Ejecutivo cobrarán la totalidad del aguinaldo en julio

El 82% de los empleados del Poder Ejecutivo rionegrino cobrarán su medio aguinaldo completo en un pago en tiempo y forma durante el mes de julio.

Regionales 01/07/2020
EStatales

En este total se encuentran todos los trabajadores de la Salud, Seguridad y Servicio Penitenciario Provincial, y aquellos estatales que cobren hasta $30000 brutos en concepto de medio aguinaldo.

El 18% restante cobrará en julio hasta $30.000 brutos, y el saldo en dos cuotas- Todos los funcionarios del Poder Ejecutivo percibirán el medio aguinaldo en octubre.

De esta manera, sobre un total de 50.000 empleados del Poder Ejecutivo (Salud, docentes, administrativos, fuerzas de seguridad, y empresas públicas), habrá más de 41.000 que recibirán completo el pago del medio aguinaldo en julio. Los 9.000 restantes cobrarán la mayor parte de su SAC (hasta $30.000 brutos) en julio, y el saldo en dos cuotas en agosto y septiembre.

Para la definición de este cronograma por parte del Gobierno de Río Negro se tuvieron en cuenta dos premisas fundamentales: el reconocimiento a los empleados del sistema público de salud (6909 empleados) y de las fuerzas de seguridad (9529) por la labor que realizan diariamente en atención de la pandemia de COVID-19; así como la utilización de un criterio solidario de distribución de los fondos, de manera de no afectar el salario de los trabajadores con salarios más bajos.

El Gobierno de Río Negro terminará de cumplir con el pago de salarios correspondientes a junio el 9 de julio próximo.

Te puede interesar
Lo más visto