Aseguran que Bariloche perdió $3.700 millones por la pandemia de coronavirus

Regionales 30/06/2020
Bariloche centro nieve

La presidenta del bloque de legisladores del Frente de Todos rionegrino, María Eugenia Martini, afirmó este lunes que debido a la pandemia de coronavirus unos 250.000 turistas no visitarán San Carlos de Bariloche durante la temporada invernal "lo que representa una pérdida estimada de $3.700 millones".

Según los datos dados a conocer por Martini, unos 133.000 turistas no visitaron la ciudad durante junio y "tampoco vendrán otros 122.000 en julio".

De este modo "el comercio pierde alrededor de $ 1.300 millones, según una encuesta realizada por la Cámara de Comercio local".

"Alrededor de 45.000 trabajos directos e indirectos relacionados con el turismo sobre unos 55.000 trabajadores en total, es decir, alrededor del 90%, han visto resentido sus ingresos", explicó la legisladora.

Bariloche superó la etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio y pasó a categoría de distanciamiento, según el decreto nacional publicado en el Boletín Oficial.

"Esta es una medida que estamos celebrando sin que esto signifique relajarnos, todo lo contrario, tenemos que acostumbrarnos al distanciamiento social, que significa seguir llevando adelante las medidas de prevención", señaló Martini.

El distanciamiento, agregó, "nos va preparando como sociedad para cuando el turismo pueda volver con todas las medidas necesarias".

Martini consideró que "el gobierno provincial debería avanzar en la conformación de una mesa con diferentes actores, en la que se plantee la reactivación turística".

Te puede interesar
Lo más visto