Diseñan una plataforma digital para monitorear la cantidad de camas disponibles

La municipalidad de Cipolletti diseñó una plataforma digital que permitirá saber al instante la cantidad de camas de internación disponibles y ocupadas en forma permanente y on line.

Locales 27/06/2020
Municipio

La idea fue desarrollada por la dirección municipal de Innovación y Modernización, y aprobada por el Comité de Crisis de la ciudad.

El sistema permite que el Hospital y a los distintos centros de salud de la ciudad puedan llevar un registro unificado de Camas, Camas de Unidad de Terapia Intensiva y Respiradores. De ese modo, cada centro de salud puede conocer la disponibilidad de recursos del resto de los organismos de la ciudad para una eventual derivación, al tiempo que permite tomar medidas de política sanitaria en base a información centralizada

Además permite visualizar en tiempo real los lugares donde desarrolla sus actividades el personal de salud. La idea es que exista un “alerta temprana” cuando se detecta algún caso en un centro sanitario y poder trabajar con esquemas de prevención específicos para cada caso en particular.

La plataforma permitirá que cada centro de salud vea solo al personal propio, con la excepción de las autoridades sanitarias y las referencias epidemiológicas regionales. También se garantizó que no se mostrará información personal sensible.

En todo el mundo, el porcentaje de infectados de Covid19 con respecto al total de la población oscila entre el 15 y 20%. Estar expuestos más tiempo al virus los hace más vulnerables, y al mismo tiempo esto genera un problema serio para el resto de la población, ya que se reduce el recurso humano disponible para atender al resto de los infectados.

El nuevo sistema permite un seguimiento de los integrantes del sistema y del personal de cada geriátrico para conocer especialmente si es contacto estrecho de algún infectado.

La plataforma fue pensada de modo tal que el resto de las ciudades del conglomerado también puedan sumar sus datos, considerando especialmente que hay muchas personas que viven en una localidad y trabajan en una o hasta en dos ciudades distintas.

Te puede interesar
Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.