Los Concejales cipoleños aprobaron la prórroga de vida útil de vehículos de transporte

Los concejales votaron de forma unánime el expediente sobre la prórroga de vida útil de vehículos de transporte presentado por el bloque de Juntos Somos Río Negro.

Locales 26/06/2020
COncejales cipo

Este jueves se llevó a cabo la sesión presencial en el edificio de Protección Civil ubicado en la calle Rubén Darío 268. Presidió el encuentro la titular del Organismo Silvana Larralde. Además, se contó con la participación de los concejales, Lorena Yensen y Fabián Bellamore (JSRN), Flavia Boschi y Carlos Martínez Larrea (Pro) y Horacio Pierucci (FdT).

Aquí, los concejales votaron de forma unánime el expediente sobre la prórroga de vida útil de vehículos de transporte presentado por el bloque de Juntos Somos Río Negro.

Según lo establecido por la Ordenanza 232/ 2014 anexos I, III, IV y V el plazo de vida útil legal para los automotores de servicio (remis, taxis, taxi flet, transporte especia y transporte escolar) durante este año se deberían establecer la renovación de dichas unidades.

Lorena Yensen, concejal del oficialismo expresó que es necesario considerar el impacto económico que las medidas sanitarias provocan sobre la sociedad y por eso, lo mejor es extender la renovación hasta el día 31 de diciembre de 2021.

Además, quedó aprobado por unanimidad el proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque JSRN sobre la prórroga vigencia de licencia de conducir a mayores de 65 años” hasta tanto el Poder Ejecutivo Nacional y Municipal determinen que cesa la prohibición de circular y el Aislamiento social preventivo y obligatorio respecto a ellos.

La presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde, expresó que este proyecto es ‘’una medida más para seguir cuidando a los vecinos de nuestra ciudad’’.

Por último el proyecto de la Fundación Acciones Cipoleñas sobre declarar de interés municipal el 27 de junio de cada año como el Día del Donante Voluntario y Habitual de Sangre y CPH Cipoleño, se aprobó por mayoría ya que el concejal Carlos Martínez se abstuvo.

Te puede interesar
Lo más visto