Salud y Policía trabajan en el protocolo para la reapertura de escuelas de cadetes

Regionales 26 de junio de 2020
Autoridades del Ministerio de Salud participaron de una reunión con jefes y subjefes de la Policía para avanzar en la elaboración de protocolos para la apertura de la Escuela de Cadetes en Viedma y Sierra Grande.
Salud y policia RN

El secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Ledesma, junto a la coordinadora del SIARME, Sandra Mulder, participaron de un encuentro con autoridades policiales con el objetivo de avanzar y brindar colaboración en el armado de protocolos sanitarios para que las escuelas de policías puedan reiniciar el curso.

Se trata del regreso de unos de 200 futuros agentes de la policía que al momento tienen suspendidas las actividades.

Ledesma destacó el resultado del encuentro y explicó que se escucharon y analizaron propuestas presentadas por la fuerza y que se definió trabajar en conjunto. “La idea es dar comienzo antes de fin de año con el reinicio de actividades”, sostuvo.

Agregó que para la Policía es sumamente necesario poder reiniciar con el curso. “Es por eso que nos convocaron como autoridad sanitaria para poder colaborar con los protocolos”, señaló.

Si bien desde la fuerza ya tienen armado un protocolo, desde el Ministerio se colaborará en la orientación y finalización del mismo para que el reinicio de actividades sea lo antes posible.

Del encuentro participaron autoridades de la Jefatura de Policía y de la Escuela de Cadetes de la capital provincial.

Te puede interesar