Tres espacios culturales de Cipolletti accedieron a financiamiento nacional

La secretaría de Cultura informó que a través del “Fondo Desarrollar” fueron beneficiados tres espacios de la ciudad de Cipollletti.

Locales 25/06/2020
Espacios culturales

La emergencia sanitaria generó una crítica situación en la mayoría de los sectores de la economía, incluyendo al rubro de la cultura. Frente a la dificultad de sostener los gastos corrientes y operativos en los espacios culturales, el Gobierno Nacional y Provincial desarrolló numerosas líneas de financiamiento concursables. 

La secretaría de Cultura informó que a través del “Fondo Desarrollar” nacional fueron beneficiados tres espacios de la ciudad de Cipollletti.  El Instituto de Danza Micolich recibirá $150.000, el Instituto de Danzas Latindream también será acreedor de $150.000 y el Centro Cultural General San Martín, accederá a $50.000.

Estas instituciones fueron asesoradas por la Oficina de Artistas de la Secretaría de Cultura, que facilitó las herramientas para generar la documentación requerida. Los montos dependen del tamaño en la infraestructura de cada espacio,  y $350.000 que estaban concursables serán destinados a la cultura independiente de la ciudad.

Para concursar, fue clave el asesoramiento del equipo de la Oficina de Artistas que se avocó al asesoramiento y acompañamiento de la comunidad artística. “El apoyo estatal existe, hay que presentarse, redactar un proyecto y completar documentación”, detalló el secretario de Cultura, Jorge Onofri. “Entendemos que hay urgencia, pero la situación implica una organización y una preselección de propuestas, para lo que llamamos a toda la comunidad artística local, y varios de los que se postularon fueron beneficiarios”. “Vamos a seguir asesorando para muchas otras líneas de ayuda”, explicó.

Este programa de ayudas que creó el Ministerio de Cultura de la Nación entregó 39 millones de pesos a 341 instituciones, de los 1834 espacios culturales independientes que concursaron los fondos. Se buscó incluir a los espacios multifuncionales abiertos a la comunidad, en los que se desarrolla la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura. Informaron que en poco tiempo habrá una segunda convocatoria. 

Quienes deseen acceder a los financiamientos disponibles pueden ingresar a: https://bit.ly/37TKtKF,  y para acceder al formulario y recibir asesoramiento https://bit.ly/316yEzn.

Te puede interesar
Lo más visto