Tratarán que Cipolletti deje la categoría de circulación comunitaria del Coronavirus

El intendente Claudio Di Tella informó que hoy martes se hará una presentación ante las autoridades sanitarias del Gobierno Nacional para que se retire a la ciudad de la categoría de circulación comunitaria del Coronavirus.

Locales 16/06/2020
Di Tella 16-6

Funcionarios provinciales y el equipo social del municipio compartieron estrategias para atender la situación actual y las demandas futuras a raíz de la pandemia de Coronavirus. El intendente Claudio Di Tella recibió a los ministros de Gobierno, Rodrigo Buteler, y de Desarrollo Humano, Juan José Deco. También participó la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Viviana Pereira.

“Lo fundamental es tener una estrategia común, trabajar articuladamente”, explicó Di Tella. Decó resaltó que el objetivo “es trabajar en forma mancomunada para llegar en forma gradual” a la población. “Vamos a compartir nuestras bases de datos para saber qué sectores tenemos que priorizar” dijo.

El intendente puntualizó que hoy martes se hará una presentación ante las autoridades sanitarias del Gobierno Nacional para que se retire a la ciudad de la categoría de circulación comunitaria del Coronavirus. “Lo conversamos el viernes con la jefa de Epidemiología y el jefe de gabinete del ministerio de Salud, Lisandro Bonelli. Este es un planteo que nos parece correcto en función de la cantidad de casos activos que tenemos y del tiempo que pasó desde el último caso”, explicó.

También se pedirá la posibilidad de autorizar la práctica de algunas actividades deportivas al aire libre, como tenis, pádel, canotaje, tiro y running.

Más temprano el intendente Di Tella fue consultado por las obras incluidas en el plan “Argentina Hace”, que contará con financiamiento del gobierno nacional.

“Hemos presentado una obra de gran impacto urbanístico para Cipolletti. Es la ciclovía por la avenida Alem, desde Mengelle hasta Naciones Unidas en una primera etapa; y hasta Circunvalación en una segunda etapa. El costo total es de 46 millones de pesos”, expresó. El proyecto está terminado y presentado, “resta definir las fechas para el lanzamiento de la licitación”, dijo.

Otros dos proyectos que se están tratando con el gobierno provincial son la construcción de una Subcomisaría y de un Centro de Salud en el Distrito Vecinal Noreste. “Buscamos afianzar y consolidar este sector de la ciudad con la infraestructura necesaria”, precisó Di Tella.

Te puede interesar
Lo más visto