Envían refuerzos y se duplican los controles en Roca

Ante el brote de coronavirus producido en General Roca desde la Jefatura de Policía se decidió reforzar los controles con más personal policial y equipos tecnológicos.

Regionales 09/06/2020
Control en Roca

De esta manera se dispusieron controles en los 8 accesos a la ciudad, además de 9 puestos de verificación de circulación interna.  

El personal policial se encuentra equipado con celulares con escáners que tienen un lector de códigos QR integrado, para evitar el contacto y agilizar verificación del permiso de circulación. En ese sentido este fin de semana fueron entregados 21 teléfonos para cumplir con dicha función.

Asimismo también se cuenta con 5 cámaras termográficas las cuales disparan una alarma para temperaturas mayores de 37,5 que es uno de los síntomas más comunes en el Covid-19.  

No obstante, se estableció enviar refuerzos para cubrir los puntos de accesos siendo un total de 37 empleados policiales a los que se les brindó viáticos, racionamiento y alojamiento.

Entre ellos pertenecientes al Grupo COER de Viedma, Lamarque y Bariloche.

A todo esto se suma las constantes entregas de elementos de Bioseguridad (barbijos, guantes de látex, máscaras faciales, alcohol etílico y alcohol en gel) que se brindan desde la Dirección General de Recursos Materiales y Financieros a la Regional Segunda.  

De esta forma se pretende evitar la expansión del coronavirus, recordando a la población que no circulen si no es por una causa justificada, así nos cuidamos entre todos.  

.

Te puede interesar
Lo más visto