CCU invierte más de $84 millones en su planta sidrera de Allen

Empresas 02 de junio de 2020
La inversión de Compañía de Cervecerías Unidas que comenzó en 2019 y se completa este año, está destinada a introducir innovaciones sustentables y de eficiencia productiva en todas las instalaciones que actualmente se utilizan para la elaboración de sidras.
Sidra Real

CCU Argentina comenzó la segunda etapa de inversiones en su planta Sidrera de Allen, Río Negro, a través de la cual incorpora diversas innovaciones para alcanzar un proceso productivo de sus sidras más sustentable y eficiente.

Entre las mejoras que se incorporarán a través de esta inversión, CCU construyó una planta de tratamiento de efluentes automatizada, que garantiza la adecuada gestión ambiental de sus procesos productivos. De la misma forma, se acelerarán los procesos de lavado de equipos e instalaciones. Por último, como resultado de las mejoras, la planta tendrá más capacidad para sus procesos de elaboración.

Emilia Villano, Gerente Industrial de Sidras de la compañía, resaltó la importancia de este tipo de inversiones en la industria, en un contexto excepcional que están atravesando las empresas: “En los últimos años, CCU se ha consolidado como un actor relevante en la industria de bebidas, líder en sidras y con proyectos detrás de hacer más premium esta bebida con tanta tradición en nuestro país. Esta inversión en la provincia de Río Negro, no sólo genera mejoras en nuestros procesos productivos, sino que reafirma nuestro camino hacia la sustentabilidad y la innovación constante, generando valor en la industria, en la provincia y en toda la cadena de valor”.

Instalaciones cada vez más sustentables

Una vez en pleno funcionamiento, la planta permitirá reutilizar el agua tratada para riego del predio que tiene 6 hectáreas, reduciendo los consumos de agua de red. De esta forma se genera un beneficio inmediato y complementario al medio ambiente.

Además, se producirá agua limpia para el empuje de fruta en proceso de molienda, con la consiguiente reducción en el uso de agua de pozo, mejorando así todos los índices de utilización de aguas de la planta.

Acerca de CCU

Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) es una empresa multicategoría de bebestibles, con operaciones en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay.

CCU Argentina (www.ccu.com.ar) es una de las compañías de bebidas más importantes del país, la segunda más grande del mercado cervecero argentino, líder en el mercado de sidras y un actor relevante en licores, destilados y vinos.

Su portfolio de marcas incluye las cervezas Schneider, Heineken, Miller, Imperial, Amstel, Sol, Santa Fe, Salta, Córdoba, Palermo, Bieckert, Kunstmann; las sidras Real, La Victoria, y Sáenz Briones 1888; los licores El Abuelo; los vinos La Celia; los piscos Mistral y Control C.

Inspirada por gratificar responsablemente a sus consumidores en todas las ocasiones de consumo, con marcas de alta calidad, CCU Argentina emplea aproximadamente a 1.700 personas sólo de manera directa; posee 5 plantas industriales; 6 centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores.

Te puede interesar