El Gia Cipolletti continúa brindando acompañamiento y seguimiento a sus integrantes

Durante el actual período de Aislamiento Social Obligatorio el Programa municipal GIA (Grupo Institucional de Alcoholismo), sostiene tareas de asistencia, acompañamiento, contención y prevención del alcoholismo y otras adicciones.

Locales 26/05/2020
Casa GrupoGIA

Mónica Pereira de la Dirección de Salud municipal, destacó que: “Estamos en una etapa de aprendizaje, abordando situaciones difíciles y complejas, estamos haciendo seguimiento y acompañamiento por teléfono. 

Pereira aclaró que: “A pesar de no poder implementar el espacio grupal, la tecnología ha ayudado mucho para seguir en contacto con las pacientes que ya venían recibiendo tratamiento. Podemos atender nuevas demandas o situaciones a través de asesoramiento por teléfono como una forma de contener y asesorar, pero no iniciando tratamientos terapéuticos”.

La directora municipal destacó que hay un equipo de trabajo de psicólogos, psicólogos sociales, administrativos, operadores, acompañantes terapéuticos, trabajadores sociales, quienes realizan guardias pasivas semanalmente, y en algunas situaciones específicas van a domicilio ya sea por necesidad de alimentos, suministro de medicamentos, entre otras.

Andrea Vargas trabajadora social del equipo técnico de GIA, agregó que los integrantes del Grupo “Requieren ser escuchados y podemos seguir conteniéndolos desde la palabra”Es permanente y sostenido el contacto aún con los que están en procesos de recuperación más avanzados. Cada uno de los integrantes del equipo interdisciplinario se encuentra a disposición de aquellas personas que lo requieran”.  

El Programa Municipal tiene como objetivo la recuperación de la salud de la persona y su entorno familiar y social. Durante el año brinda distintos talleres de concientización a toda la población en especial a jóvenes, realiza asistencia, asesoramiento y tratamiento a personas afectadas directamente como así también a sus familiares.

El número corporativo del GIA ante cualquier consulta es el 299-5079830; y el Facebook: Gia Cipolletti.

Te puede interesar
Lo más visto