Palmieri tomó juramento a Dolores Cardell para continuar en el Tribunal de Cuentas

El vicegobernador Alejandro Palmieri tomó juramento este viernes a la cipoleña María Dolores Cardell como vocal del Tribunal de Cuentas, cargo al que fue redesignada en la sesión de la Legislatura del martes pasado.

Regionales 23/05/2020
Dolores CArdell

Cardell, oriunda de la ciudad de Cipolletti, asumió como integrante del Tribunal de Cuentas en 2014 y por iniciativa del Poder Ejecutivo fue propuesta para un nuevo período de seis años.

El acto, realizado en el despacho del titular del Poder Legislativo, fue acompañado por la presidenta del Tribunal de Cuentas, Natalia Falugi; por el  vocal del mismo organismo,  Maximiliano Suárez; y por el legislador Facundo López.

“Agradezco la confianza depositada por la gobernadora (Arabela Carreras) que me propuso y también honrada por el voto de los legisladores”, expresó Cardell tras asumir su segundo período en el órgano de control provincial.

Para la vocal, esta nueva designación significa “la continuidad del trabajo que estamos haciendo” dado que “el desafío fue el primer período” y ahora “debemos continuar la labor con el mismo compromiso”.

El Tribunal de Cuentas es el  órgano de contralor externo con autonomía funcional e integrado por tres miembros, que para ser designados requieren iguales exigencias que para ser legislador y, además, título de abogado o graduado en ciencias económicas, debiendo acreditar diez años de ejercicio de la profesión.

Te puede interesar
allen

Allen tendrá su Consejo de Seguridad

Regionales 28/03/2024

Se anunció oficialmente la creación del Consejo de Seguridad de Allen, junto a la realización de capacitaciones que se concretarán en el marco del convenio de cooperación, recientemente firmado entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Lo más visto