Se realiza la tercera jornada del ciclo #LeerEnCasa

Como todos los sábados a la tarde, a partir de las 18 hs, llega la tercera jornada de la edición Alto Valle del ciclo #LeerEnCasa. La cita será por medio del Facebook de la Secretaría de Cultura (@culturacipo)

Cultura 09/05/2020
Leer en casa

En esta ocasión leerán tres reconocidos actores del Alto Valle, y se sumará, por primera vez un escritor: Olga Corral, Oscar Cayón, y Marina Trenkner traerán sus lecturas para compartir y Marcelo “Tato” Afif será el primer lector de este ciclo que no forma parte del mundo actoral.

La cita será por medio del Facebook de la Secretaría de Cultura (@culturacipo).

Los sábados por la tarde serán una cita obligada para los amantes de la literatura, así como para los seguidores de los artistas que nos acompañan cada sábado. La iniciativa surgió desde la Dirección de Artes Escénicas, y #LeerEnCasa empezó en Buenos Aires, de la mano del director de teatro Juan Parodi, y el periodista Maxi Legnani.

Se trata de una de las muchas acciones que realiza el municipio de Cipolletti, en el marco de la crisis sanitaria por la presencia del coronavirus, de la mano de Cultura, para ofrecer contenidos digitales a los vecinos que permanecen en sus casas.

Oscar “Tato” Cayón es actor, director y dramarturgo. Escribió 10 obras de teatro, la última, Casa Rufina, tuvo una gran convocatoria de público en Casa de la Cultura de Roca. Hace dos años se desempeña como director del elenco de teatro de Fundación Cultural Patagonia. El sábado nos leera "Pasa siempre en esta casa" de Samanta Schweblin.

Marina Trenkner nació en Buenos Aires, pero cuando era joven su familia se vino a vivir a Cipolletti. A los 14 años empezó a cursar un taller de teatro con César Altomaro, y años después terminó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Neuquén. Al poco tiempo fue madre, y eso la alejó, por unos años, de las tablas. Pero hace poco regresó al arte y ya no hubo vuelta atrás. En esta ocasión compartirá algo de "Caballo de cuento" de Silvia Shujer y "Los portadores de sueños", de Gioconda Belli.

Olga Corral es actriz y profesora de Teatro en Roca. Trabajó en talleres de teatro para adultos, adolescentes y niños en Casa de la cultura durante 18 años consecutivos. Dirigió la comedia de Fundación Cultural Patagónica y es docente de la carrera de arte dramático en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes. Nos leerá "La casa" de André Maurois y "Presentimiento" Clara Vouillat.

Marcelo Affif nació en la ciudad de Buenos Aires, pero vive hace muchos años en El Bolsón. Es abogado y además ejerce como profesor en los colegios secundarios de la zona. En 2008 publicó, de forma independiente, su primera novela “Solsticio y el viaje de las hadas, los duendes y el silfo”. Otros de sus títulos son “Cuentos para Noches de Tormenta”; “Los Goblins y la invasión de los territorios australes”. Leerá "El encantador de serpientes", un cuento anónimo hindú.

Lo más visto