Arrancó la construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Energía en Cipolletti

Los trabajos que hoy se realizan consisten en movimiento de suelos y depresión de napas, mientras que ya se colocó el cerco perimetral y se instaló el obrador.

Locales 09/05/2020
Secretaría d eenegi

Con un avance inicial del 4% comenzó la construcción del nuevo edificio de la Secretaria de Estado de Energía de Río Negro en Cipolletti.

Los trabajos que hoy se realizan consisten en movimiento de suelos y depresión de napas, mientras que ya se  colocó el cerco perimetral y  se instaló el obrador.

El proyecto será el primer establecimiento público de la provincia que genere su propia energía y tendrá una superficie total 3.049,66 m2 con tres niveles; subsuelo destinado a estacionamiento cubierto y  espacios técnicos.

En los niveles superiores se ubicarán espacios de trabajo, y una azotea técnica donde se instalarán los equipos de climatización y  los paneles solares que generarán la energía que necesitará el edificio para su funcionamiento.

En la planta baja se ubicarán accesos, espacios de oficina, salas de reuniones y eventos, SUM, cocina, comedor; todos ellos vinculados al patio central y a espacios exteriores. En el primer nivel se ubicarán oficinas, en relación a una terraza accesible directamente vinculada con la plaza.

Se construye sobre la colectora Ing. Cesar Cipolletti  y la  intersección de calles Los Sauces y Los Arrayanes. Su ejecución está  a cargo de la UTE Dinale SA- Pecam SA,  con un plazo de ejecución de obra de 720 días. La construcción de tipo sustentable demanda una inversión provincial de $253.826.497.

Secretaria de energía

Te puede interesar
Lo más visto