El Ministerio de salud de la provincia confirmó 12 nuevos casos de coronavirus en Río Negro

Se trata de 10 pacientes de Bariloche y 2 de Allen

Regionales 10/04/2020
Comité de Emergencia N

El Comité de Emergencia de Río Negro informó en su parte de las 21 hs., doce nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia y 10 casos de resultado negativo.

Gobierno de Río Negro, viernes 10 de abril de 2020 - 21hs

• Está curada una de las pacientes internadas en Catriel. Si bien se negativizó su segunda muestra, lo que significa que está libre de coronavirus dentro de sus patologías, la paciente continúa internada en terapia intensiva en una clínica privada de Catriel por otras afecciones.

• Arrojaron resultados positivos los estudios realizados a 12 nuevos pacientes. Se trata de 10 de San Carlos de Bariloche (7 mujeres y 3 hombres) y 2 mujeres de Allen.

• Arrojaron resultados negativos los estudios realizados a 10 pacientes: 6 de Bariloche, 1 de Cipolletti, 1 de Roca, 1 de San Antonio y 1 de Villa Regina.

• Se registraron 13 nuevos casos sospechosos: 9 de Bariloche, 2 de Cipolletti, 1 de Villa Regina y 1 de General Roca.


• En Río Negro hay:

- 4 personas curadas.

- 2 persona fallecidas.

- 46 casos positivos activos: 4 en Cipolletti (3 internados en Neuquén), 24 en Bariloche, 2 en Dina Huapi, 1 de El Bolsón, 8 en Choele Choel, 2 de Luis Beltrán, 2 en Catriel, 1 de Villa Regina y 2 en Allen.

- 10 casos sospechosos: 1 en Bariloche, 1 en Roca, 2 en Allen, 2 en Cipolletti, 2 en Río Colorado, 1 en General Conesa y 1 en San Antonio Oeste.

• Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública. Asimismo, se recomienda la utilización de barbijos cobertores de nariz y boca como un método más de protección durante la circulación en la vía pública.

Te puede interesar
Lo más visto