Confirman un nuevo caso de coronavirus en Cipolletti

El Comité de Emergencia provincial informó en su parte de la mañana, que son 12 los casos positivos en Río Negro y que arrojó resultado positivo el estudio realizado a un paciente de Cipolletti.

Regionales 05/04/2020
Comité de Emergencia N

Gobierno de Río Negro, domingo 5 de abril de 2020 - 10hs

• Se registraron cuatro nuevos casos sospechosos. Se trata de una persona de Bariloche, una de Sierra Grande, una de Choele Choel y uno en Lamarque.

• Arrojó resultado positivo el estudio realizado a un paciente  de Cipolletti. El paciente se internó anoche y los estudios confirmaron COVID-19.

• En Río Negro hay dos personas curadas, una persona fallecida, doce (12) casos positivos activos (cuatro en  Cipolletti, tres de ellos internados en Neuquén, dos de El Bolsón, dos en Choele Choel y cuatro de Bariloche) y diecisiete (17) casos sospechosos: nueve de Bariloche, uno en Sierra Grande, uno en Choele, dos en Lamarque, uno Catriel, uno en General Conesa, uno en Roca y uno en Allen.

• Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié en que el uso de barbijos solo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios detectados. La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad.

• La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

Te puede interesar
Lo más visto